|02/08/22 07:25 PM

Mató al vecino y lo escondió en su patio, se arrepintió y llamó a la Policía

El acusado habría encontrado a la víctima robándole en su casa y fue allí en donde comenzó la riña

Por Redacción

02 de agosto, 2022 - 20:54

Un hombre de 56 años fue detenido este lunes 1 de julio tras ser acusado de asesinar a su vecino. El hecho ocurrió en la ciudad santafesina de San José del Rincón luego de que el mismo hombre confesara, que mató con sus propias manos a un vecino cuando lo encontró robando en su vivienda.

Lo sucedido llamó la atención y causó estupor en la población local debido a que se supo que luego de matarlo, el hombre enterró el cadáver en el patio.

Según informaron fuentes oficiales, el sospechoso fue detenido por la policía tras llamar al teléfono policial 911 para confesar que había matado a un hombre con el que había compartido bebidas y al que "había sorprendido robándole".

Los vecinos cercanos al domicilio aseguraron que realizaba changas de albañilería y los fines de semana cocinaba pan y empanadas para vender, pero que el domingo por la tarde habría estado bebiendo vino con la víctima y luego de ausentarse de su casa para hacer un mandado, en su regreso, sorprendió al vecino robándole.

De acuerdo con las declaraciones, "los hombres se trabaron en lucha y el changarín recibió una herida en la cabeza y en los brazos, hasta que en un momento dado asesinó a la víctima con un cuchillo".

Luego de hacer la denuncia, el personal oficial se trasladó hacia su casa y lo encontraron enterrado en el patio, al parecer, "para evitar que lo vea un nieto que residía en la misma vivienda. En ese momento el hombre fue aprehendido, imputado y alojado en la comisaría 14 de San José del Rincón.

El caso quedó en manos de la Justicia y se ordenaron las pericias en la vivienda, la identificación del cadáver y la realización de la correspondiente autopsia.