|07/12/21 08:49 AM

Mataron a un nene de 2 años y vecinos prendieron fuego la casa del acusado

Un caso tuvo lugar durante las últimas horas en la provincia de Neuquén. Un chiquito fue asesinado a golpes y abusado sexualmente. El acusado está detenido

Por Redacción

07 de diciembre, 2021 - 08:49

Aún resuena en el país el dolor por la muerte del pequeño Lucio Dupuy de 5 años, quien falleció en la provincia de La Pampa y a golpes por quienes se suponían que velaban por su seguridad, su madre y la pareja. Ahora, otro caso similar que terminó con un pequeño fallecido, conmociona a la provincia de Neuquén.

Se trata de un chiquito de 2 años, que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes. Por el hecho quedó detenido su padrastro.

Todo ocurrió en  un domicilio del barrio neuquino de ‘7 de Mayo’ ubicado en la capital de esa provincia.

El padrastro, hombre acusado de matarlo y de haber producido los vejámenes, fue quien llevó al pequeño a la guardia del Hospital Horacio Heller, de la ciudad de Neuquén. Los sanitaristas de esa institución, constataron que el niño llegó sin vida al lugar con múltiples contusiones y pese a los intentos por reanimarlo, no pudieron salvarle la vida.

La autopsia que le practicó el Cuerpo Médico Forense se conoció en las últimas horas del lunes 6 de diciembre y en ella, los especialistas dieron cuenta de que el pequeño tenía diversos traumatismos, pero también presentaba lesiones compatibles con un delito contra la integridad sexual.

“Llegó sin vida y con varios golpes”, explicaron desde la fiscalía al portal LM Neuquén. En este marco, en un primer momento el padrastro de la víctima quedó demorado.

El padrastro quedó comprometido judicialmente y en la causa intervino el fiscal Andrés Azar. El letrado ordenó un allanamiento en la casa donde vivía el niño. Además se dispuso la autopsia al cuerpo del nene para determinar las causas del deceso.

 

Vecinos incendiaron la casa del principal sospechoso

 

El fiscal de Homicidios de Neuquén Juan Agustín García, confirmó a medios locales que este martes, el hombre será acusado por el homicidio del pequeño.

 

Vecinos incendiaron la casa del hombre acusado

Luego de conocerse la terrible noticia, vecinos del barrio donde residía el hombre y el pequeño, incendiaron la casa del acusado de haberle propinado abusos y finalmente, la muerte al chiquito.

Según informó LM Neuquén, alrededor de las 22 una cantidad importante de vecinos se acercaron a la morada del sujeto y comenzaron a vandalizarla y si bien la Policía se encontraba en ese sitio, no logró contener a la muchedumbre enardecida.

Todo ocurrió en momentos posteriores a la requisa en la vivienda en el barrio donde sucedió el crimen. Las tareas estuvieron a cargo de personal de Criminalística y peritos del Poder Judicial.

Los vecinos presentes en el lugar apuntaron contra el hombre como el principal sospechoso y confiaron que la madre dijo desconocer que le había pasado a su pequeño, mientras que se supo que los tres hermanos de la víctima (de 4 y 5 años y un bebe de meses) quedaron en custodia de una familiar.