|04/11/20 07:12 PM

Maipú: acusado de prostituir a sus hijos ya está tras las rejas

Los menores, dos nenes y una nena, habrían sido utilizados por este hombre para que sean violados por personas conocidas de él. La denuncia es del 2019 y aún no está imputado  

05 de noviembre, 2020 - 18:59

La Justicia mendocina investiga un hecho aberrante de confirmarse todos los detalles. Por decisión judicial, se detuvo en el distrito maipucino de Gutiérrez a un hombre que está acusado de prostituir a sus tres hijos, dos nenes y una nena.

El sujeto tiene 44 años y es el padre biológico de los menores, que no superan los 12 años. De acuerdo a lo informado, se sospecha que esta persona llevaba a los niños a encuentros con ‘conocidos’ y los ofrecía para que los abusaran a cambio de dinero.

La detención se produjo el martes por la mañana cuando el aprehendido caminaba por calles de Gutiérrez, en Maipú. La denuncia habría sido radicada por la madre de los niños el año pasado y desde aquel momento se lo buscaba tras una investigación de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

El fiscal Gustavo Stroppiana, reconocido por sus investigaciones en delitos de índole sexual, tomó las riendas de este caso que indignó a la opinión pública. Por el momento, el hombre permanece en calidad de detenido y se estima que en los próximos días pueda ser imputado. “Faltan tomar algunas medidas más y ahí se definirá la prisión preventiva”, indicaron fuentes judiciales.

En principio, aclarando que resta conocer la comunicación oficial del fiscal, el delito que podría caberle es el de prostitución de menores, contemplado en el artículo 188 del Código Penal.