|17/03/21 03:39 PM

Maia Beloso: habló el hermano del presunto secuestrador

Luego de ver las cámaras de seguridad, el hermano de Carlos Savanz aportó más información y afirmó que el hombre tiene varias causas judiciales.

Por Redacción

17 de marzo, 2021 - 15:45

Luego de que se dieran a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad del gobierno porteño, que muestran a Maia Beloso junto a su presunto secuestrador, la investigación continúa y cada día surgen novedades.

Con la Policía siguiendo el rastro, habló el hermano de Carlos Savanz, el único sospechoso por la desaparición de la pequeña de 7 años. Ya se había difundido que Savanz tendría antecedentes y ahora, en diálogo con TN, su hermano Luis afirmó que tiene varias causas de abuso sexual a menores.

Además, brindó un detalle doloroso: "es una porquería, abusó de mi sobrino". En ese sentido, el hombre remarcó que su hermano "tiene 4 o 5" causas judiciales abiertas y que vivió en la calle "toda la vida", por lo que no lo ve desde hace varios años ni tiene contacto. Al enterarse de la noticia decidió hablar y aseguró no poder creer lo que veía en los medios, en referencia a las imágenes de las cámaras de seguridad.

A su vez indicó que Carlos no mantiene vínculos y se mueve constantemente de lugar, pero confesó que si lo esperan en la casa de algún familiar es sólo para agredirlo por todo lo que ha hecho.

El Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía para dar con el paradero de Maia, quien es buscada por la Policía en Ituzaingó y Castelar, mientras que el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, confirmó que el sospechoso generó un vínculo con Maia y su madre en el último mes. "Se ganó la confianza", aseguró el funcionario.

Lo mismo había declarado su madre al hacer la denuncia en la Comisaría Vecinal 9 C y es también lo que las autoridades dicen sobre el video de las cámaras, en los que no se observa ningún forcejeo entre Maia Beloso y Carlos Savanz. Estela, la mamá de la menor, habló con los medios y pidió "que aparezca con vida".