Ciudadano News
Policiales

Macabro: hallaron un cadáver semi carbonizado en la vereda

La víctima fue brutalmente apuñalada y estrangulada antes de ser abandonada en una vereda del sur del Conurbano bonaerense. Una mujer ha sido detenida y se busca a su marido, quien escapó en un remís.

Redacción

Por Redacción

16 Junio de 2024 - 15:59

Móvil policía de Buenos Aires
Móvil policía de Buenos Aires Fuente X

Un macabro asesinato sacudió el sur del Conurbano bonaerense durante este fin de semana, cuando el cuerpo parcialmente carbonizado de un hombre fue abandonado en una vereda. La víctima, brutalmente apuñalada y estrangulada con un cable, fue encontrada por la policía en un caso que las autoridades sospechan está vinculado al tráfico de drogas. Por el crimen, una mujer fue detenida y se busca a su marido, quien se dio a la fuga en un remís.

Según publicó Cronica, integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una llamada de emergencia al 911 que alertaba sobre la presencia de un cadáver en la calle Andrés Bello al 2600, cerca de la intersección con Ginebra. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, tendido boca abajo en la vereda y con signos de haber sido calcinado parcialmente.

Peritos de la Policía Científica, convocados por las autoridades judiciales, examinaron el cadáver y confirmaron que presentaba múltiples heridas de arma blanca. Además, encontraron un pedazo de cable alrededor del cuello de la víctima, lo que indica que fue estrangulado. En el lugar del crimen se incautó un cuchillo.

Los investigadores de la comisaría 10ª del distrito se pusieron en marcha para esclarecer el caso. Gracias a las imágenes de una cámara de vigilancia del barrio, se pudo observar cómo varias personas arrastraban al hombre desde el interior de una vivienda. Una vez en la vereda, lo rociaron con una sustancia inflamable y le prendieron fuego.

Las autoridades continúan con la búsqueda del sospechoso prófugo y siguen recolectando pruebas para esclarecer todos los detalles de este horrendo crimen.

 

Hipótesis del macabro homicidio

Gracias a los datos que se aportaron al expediente, los miembros de la seccional detuvieron a una mujer, de 30 años y, actualmente, procuran averiguar el paradero de su esposo, quien huyó en ese vehículo de alquiler. Hasta el momento se sospecha que el fallecido era un hombre de nacionalidad paraguaya (al igual que la joven arrestada) y que este ilícito presuntamente se encontraría vinculado al comercio de sustancias estupefacientes.

Intervino en esta causa penal, que en forma preventiva fue caratulada "Homicidio", la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.