|09/05/22 08:32 AM

Lwana, Anne y Clemence: quiénes son las estudiantes francesas atropelladas en Buenos Aires

Una de las jóvenes perdió la vida luego de ser intervenida quirúrgicamente, mientras que las otras dos se encuentran internadas

Por Redacción

09 de mayo, 2022 - 09:00

El sábado al mediodía, tres estudiantes de intercambio francesas fueron atropelladas por un taxi y una de ellas perdió la vida, en la madrugada de este domingo. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Palermo.

Según reportó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la víctima fatal fue identificada como Lwana Bichet, de 25 años, quien producto del impacto sufrió una fractura de cráneo con hemorragia interna. Fue intervenida quirúrgicamente, pero no logró salvar su vida.

Las tres extranjeras fueron embestidas por un taxi fuera de control, luego de que el chofer de 74 años sufriera un síncope mientras manejaba —el hombre actualmente está en coma—. Una de ellas resultó con fractura de pelvis y un golpe en la cabeza, y la otra con politraumatismo en el hombro izquierdo. Las dos se encuentran internadas en el Hopsital Fernández.

Ocurrió apenas a 200 metros de donde residía una de las estudiantes, en el cruce de Armenia y avenida Santa Fe.

 

Lwana, Anne y Clemence

Lwana (25), Anne (23) y Clemence (23) pertenecían a un programa de intercambio de estudiantes de la Universidad de San Andrés y llevaban más de tres meses en la Argentina.

De acuerdo a la información a la que accedió Infobae, Anne y Clemence fueron compañeras de colegio en L’Institution des Chartreux, con sede en Lyon, mientras que Lwana estudió en el Lycée Marguerite de Valois.

Las tres coincidieron en un máster en el ESCP Business School, que iniciaron en 2018, y este año llegaron a Buenos Aires para un programa de intercambio en la Universidad de San Andrés, por seis meses.

Lwana había realizado pasantías en Pixpay, Procter & Gamble, Boston Consulting Group (BCG) y un trabajo de un año y diez meses en ESCP Europe Conseil. Había hecho su tesina en Management en la ESCP Business School sobre “¿Cuáles son las formas, los motivos, los resultados y los límites de las iniciativas de reclutamiento laboral destinadas a las mujeres?”. 

Clemence, por su parte, cuenta con un máster management en la Universidad Carlos III de Madrid, previo a hacer el de la ESCP Business School, y adquirió experiencia laboral antes de viajar a la Argentina en BNP Paribas Wealth Management, ESCP Challenge, Alvarez & Marsal, Bpifrance y Frichti, según indicó en su perfil de Linkedin.

En tanto Anne, además de un voluntariado, hizo prácticas en BNP Paribas, Wendel y Moët & Chandon, donde finalizó justo antes de viajar al intercambio universitario en Buenos Aires.

 

Parte de salud

Anne está internada en terapia intensiva con “fractura de pelvis, estabilizada pero crítica”. Clemence, en tanto, “está internada en emergentología con contusiones múltiples y un neumotórax bilateral que no requirió de cirugía. Se encuentra estable”.

Familiares de las víctimas llegarían este lunes a la Argentina, en horas de la mañana.