Nuevas pistas

¿Lo ocultaron en una tumba? El desesperado pedido de los padres de Loan

En medio de la angustia, la familia del niño desaparecido en Corrientes solicita a la Justicia que se excave una sepultura en la zona donde se vio por última vez.

Redacción

Por Redacción

10 Septiembre de 2024 - 17:34

La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes desde el pasado 13 de junio, continúa sumando capítulos de angustia e incertidumbre. En un nuevo giro a la investigación, los padres del menor, María Noguera y José Peña, presentaron un desesperado pedido ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo: solicitaron que se autorice la excavación de un sepulcro ubicado en la zona rural de 9 de Julio, lugar donde se vio por última vez al pequeño.

"En el día de ayer, por información de vecinos del lugar, hemos tomado conocimiento de la existencia de una especie de sepultura con tierra aparentemente removida al borde de la Ruta Nacional 12", sostiene el escrito presentado por los padres de Loan. Con la esperanza de encontrar alguna pista que los acerque a su hijo, la familia ha solicitado a la Justicia que se realice una excavación minuciosa en el lugar, a pesar de la angustia que implica esta posibilidad.

Jueza federal Cristina Pozzer Penzo.

"No existiendo pista seria y segura acerca de la manera en que dispusieron de nuestro hijo, solicitamos y sugerimos que haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que el de esperanza de que no se encuentre nada ni nadie allí", expresaron los padres de Loan en su pedido.

La desesperación de la familia es evidente. Ante la falta de avances significativos en la investigación, los padres de Loan consideran que todas las hipótesis deben ser exploradas, incluso la más dolorosa. "Teniendo en cuenta seriamente que a Loan lo hayan querido retener, ocultar o directamente disponer de su integridad", los padres han solicitado a la jueza que se realicen todas las averiguaciones necesarias para esclarecer el caso.

La jueza federal deberá evaluar el pedido de los padres de Loan y determinar si existen elementos suficientes para autorizar la excavación del sepulcro. Mientras tanto, la comunidad de Corrientes continúa conmocionada por esta desaparición y acompaña a la familia en su búsqueda incansable.