|06/12/22 02:22 PM

Lo dieron por muerto, lo colocaron en la cámara de la morgue y estaba vivo

Cuando fue trasladado a la casa velatoria un empleado descubrió que se encontraba con vida. Finalmente falleció de hipotermia

Por Redacción

06 de diciembre, 2022 - 14:22

Un hombre de 62 años fue dado por muerto en un hospital de la ciudad brasileña de Uruaçu, y el motivo de su supuesta muerte era a causa de un cáncer en la lengua. Su familia se enteró de que estaba con vida cuando su cuerpo estaba en la funeraria.

La víctima fue identificada como José Ribeiro y una vez que se decretó su fallecimiento, su cuerpo fue enviado en una zona de refrigeración de la morgue. Tras estar casi 5 horas en ese lugar, su muerte finalmente fue por hipotermia.

El cuerpo fue colocado dentro de una bolsa utilizada para sacar muertos y llevado a una funeraria. Cuando un empleado se abrió la bolsa para preparar al hombre para el velatorio y el entierro, se dio cuenta que se encontraba vivo, con los ojos abiertos y respirando con dificultad.

“Es increíble lo que pasó, mi hermano estuvo cinco horas en una bolsa de plástico, frío. Fue horrible, una situación así es inaceptable”, dijo la hermana del fallecido, Aparecida Ribeiro da Silva.

Al percatarse de que el hombre se encontraba con vida, fue trasladado nuevamente al Hospital Rialma, cuyos médicos le prestaron los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada para salvarlo, ya que se encontraba en estado muy grave y con inestabilidad clínica. Finalmente, murió de hipotermia.

Los hechos fueron denunciados por la familia ante la policía. El jefe Peterson Amin informó que la Policía Civil aseguró que la causa de la muerte fue hipotermia, lo que agravará la responsabilidad del médico que firmó el certificado de defunción.