|18/03/22 09:26 PM

Lo detuvieron para pedirle los papeles del auto y traía drogas

Las había escondido en el tanque de combustible. Lo delató el olor y la documentación que hizo dudar a la Gendarmería

Por Redacción

18 de marzo, 2022 - 21:31

Gendarmería Nacional secuestró más de 20 kilogramos de cocaína escondidos en el tanque de nafta de un automóvil. El hecho se registró en Tucumán y el conductor se encuentra detenido.

Cuando los efectivos que estaban apostados en el kilómetro 1358 de la ruta nacional 9 detuvieron un Volkswagen Gol para pedirle la documentación, sintieron un fuerte olor a combustible. El conductor les informó que iba de Salta hacia Tucumán, mientras revisaban su documentación. 

Esta mostró irregularidades lo que, unido al olor, llevó a los uniformados a revisar la tapa del tanque de combustible. Cuando la chequearon descubrieron que estaba adulterada. La retiraron y encontraron 35 paquetes de distintos tamaños en el tanque que contenían una sustancia de color blanco.

Luego de realizarles la prueba de campo Narcotest, resultó que era cocaína y el total transportado era de 20 kilos y 335 gramos.

La causa está en manos del Juzgado Federal 2 de Tucumán. La droga y el vehículo fueron secuestrados y el conductor se encuentra detenido.