|05/05/22 10:39 AM

Llevó "brownies locos" al colegio y tres compañeras terminaron internadas

El padre del joven confirmó que “casi todos los chicos que estaban en el hospital por la intoxicación están bien”

Por Redacción

05 de mayo, 2022 - 10:41

Una escuela de Jujuy terminó envuelto en un escándalo luego de que un estudiante llevara brownies con marihuana y tres menores terminaron internadas en el hospital tras consumirlos.

Alumnos del Colegio Del Salvador coincidieron en que el joven había llevado brownies para vender a sus amigos. Varios de los que comieron el producto comenzaron a sentirse mal, por lo que los directivos decidieron comunicarse con el servicio médico de emergencias, que acudió al lugar para asistir a los afectados.

Todo terminó con tres alumnas de 2° año en un centro médico. "Hay tres niños internados en el Hospital Materno Infantil con examen de orina positivo por sustancias toxicas, hoy no hay evidencias y el colegio no dio la intervención en el momento oportuno a la policía",informó Silvia, madre de un estudiante de ese colegio, en diálogo con Radio 2.

Las dudas fueron despejadas por Nicolás Uriondo, el padre del alumno que llevó los brownies: "Después de una fiesta de 15 el sábado pasado y entre cuatro amigos decidieron armar estos brownies embichados, como les digo yo".

"Mi hijo se quedó con tres y tuvo miedo de tirarlos en casa porque pensó que lo iba a retar o algo por el estilo y tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía qué podía pasar, y terminó llevándolos al colegio", agregó, antes de disculparse por lo sucedido.

Por otro lado, indicó: "En lo personal y familiar vamos a tener que tratar algunas cuestiones. Tiene 15 años y está muy poco sociable, por lo que yo prendí una alarma. Es algo privado. Estamos con un psicólogo y sabemos que esto es algo que nos llevará un tiempo".

En tanto, indicó que "casi todos los chicos que estaban en el hospital por la intoxicación están bien". Sin embargo, remarcó que no se va a "quedar tranquilo hasta que esto haya pasado".

"Me puse a disposición de los padres y del colegio y pediré una reunión con los padres para plantear la situación y, por supuesto, pedir disculpas. Si quieren plantear una situación legal lo entiendo pero de cualquier manera solo quiero pedir disculpas", cerró Uriondo, que confirmó que no van a expulsar a su hijo.

TAGS