|12/01/22 04:10 PM

Llevaban 100 loros ocultos en el baúl y les secuestraron el auto

Las aves eran transportadas en malas condiciones y bajo altas temperaturas. Dos sujetos que viajaban hacia Santa Fe fueron interceptados por Gendarmería

Por Redacción

12 de enero, 2022 - 18:51

Este martes por la tarde efectivos de Gendarmería Nacional realizaban controles sobre el kilómetro 1.070 de la Ruta Nacional 95, cuando inspeccionaron un auto Citroën C4 en el que viajaban dos personas que se dirigían desde la provincia de Chaco hacia la ciudad santafesina de Tostado.

Luego de comenzar a registrar el vehículo, los gendarmes de la Sección “Villa Ángela”, dependiente del Escuadrón 1, encontraron en el baúl 100 loros habladores que eran trasladados en malas condiciones y bajo altas temperaturas, aparentemente para ser comercializados.

(Gentileza: Gendarmería Nacional)

Alertados por este delito, la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Roque Sáenz Peña (Santa Fe) ordenó el secuestro de las aves y dispuso que ambos ciudadanos quedaran demorados en la causa por tráfico y maltrato de animales.

Según el parte oficial, los loros de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx fueron llevados al Zoológico Municipal, a fin de recibir los cuidados necesarios para poder reinsertarlos en su hábitat natural.

(Gentileza: Gendarmería Nacional)

Por su parte, los sujetos quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna” y a la Ley 14.346 “Maltrato y Actos de Crueldad Animal”.