|14/05/22 09:37 AM

Le amputaron la mano a un nene de 2 años e investigan maltratos

El menor llegó al Hospital de Niños trasladado por sus padres, quienes manifestaron que el pequeño había sido mordido por un perro.

Por Redacción

14 de mayo, 2022 - 10:18

En las últimas horas, en la ciudad de Córdoba, se conoció una investigación a partir de la grave situación de un bebé, de 2 años, quien ingresó al Hospital de Niños con graves heridas. Personal médico debió amputarle una de sus manos como consecuencia de las lesiones.

Según advierten, el menor llegó a la guardia del nosocomio local el pasado 3 de mayo, donde sus padres manifestaron que su hijo había sido atacado por un perro. Tras la asistencia inmediata, se constató que las graves lesiones no coincidían con lo detallado por la joven pareja conformada por una mujer de 23 años y un hombre 27.

Los médicos habrían advertido signos de maltratos en el niño, tales como golpes y quemaduras. El caso recayó en la Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Bettina Croppi, quien reúne elementos probatorios para determinar los pasos a seguir.

Autoridades del Hospital de Niños confirmó que actualmente el menor está en recuperación acompañado con otro familiar."Ingresó con un relato de una agresión por un perro, el paciente había evolucionado bien pero ayer tuvo una complicación y en una intervención quirúrgica se le amputó la mano", explicó la vicedirectora del establecimiento médico, Verónica Petri.

La doctora evitó dar mayores precisiones teniendo en cuenta que hay una investigación judicial en marcha.