|13/01/23 08:22 AM

La tremenda estadística que sufre Rosario desde el año pasado: hay un homicidio diario

Es considerada la ciudad mas violenta de la Argentina, los crímenes no cesan y el narcotráfico fue invadiendo todo el territorio

Por Redacción

13 de enero, 2023 - 09:09

Según el diario La Capital, en el barrio Empalme Graneros, un hombre de 70 años junto a su esposa sufrio dos disparos de dos sujetos que pasaban en una moto.

El hombre murió minutos después del hecho y la esposa sufrió heridas en un brazo. El matrimonio fue trasladado al Hospital Clemente Álvarez,la mujer permaneció internada y los médicos hicieron todos los esfuerzos posibles para salvar al hombre pero finalmente falleció.

En lo que va del año ya son 11 los asesinatos en Rosario 

En tanto, según indicó Telenoche Rosario, el ingreso al sector de guardia fue cargado de tensión ya que en ese momento se estaba brindando el parte médico de Lautaro Ronchi, el joven futbolista baleado el miércoles en barrio Tablada. Hubo algunos incidentes con allegados del matrimonio herido que, desbordados por el nerviosismo, exigían una urgente atención.

El caso del futbolista:

Lautaro Ronchi tiene 18 años y en 2022 jugó todo el campeonato de fútbol en la 4ª de Racing Club. El miércoles a la tarde fue baleado por al menos dos personas en un kiosco de Ayacucho y Centeno donde tomaba una gaseosa con sus amigos Lautaro M. y Erik Díaz. Este último, de 19 años, era uno de sus amigos de la infancia en las calles de Tablada y murió en el ataque. Lautaro seguía internado en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con un balazo en el cráneo.

El primer asesinado del año: 

Un hombre de 32 años murió tras ser atacado a balazos en inmediaciones de Felipe Moré y French, en la zona noroeste de Rosario. Ocurrió el 5 de enero y a partir de esa fecha, todos los días a un asesinado en la ciudad, llamada la Chicago Argentina.