|30/10/21 04:01 PM

La Policía realizó dos secuestros de droga este fin de semana en Mendoza

En ambos operativos se confiscaron estupefacientes, dinero en efectivo y elementos de manipulación de drogas. Dos personas quedaron detenidas

Por Redacción

30 de octubre, 2021 - 16:01

Durante el inicio de este fin de semana, autoridades policiales llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas de Maipú y Luján de Cuyo. Ambos operativos concluyeron con personas detenidas y el decomiso de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos vinculados a la manipulación y distribución de drogas.

El primero tuvo lugar el viernes cerca de las 20, cuando personal policial procedió a allanar un domicilio en el barrio maipucino 9 de Julio, en Rodeo del Medio. En esa intervención los efectivos secuestraron 33 envoltorios de papel glasé con cocaína (13 gramos), 2 envoltorios de nylon con marihuana (23,8 gramos), 25 microdosis de LSD, 2 plantas de cannabis sativa de 60 centímetros de alto con un peso total de 145 gramos.

Además, se confiscó una balanza digital,elementos de corte y fraccionamiento y un celular marca Motoroal y $5.780 en efectivo. La mujer de 33 años que se encontraba en la vivienda quedó detenida y fue trasladada a la sede judicial.

 

Un segundo hecho tuvo lugar en el Barrio 26 de Agosto en Luján, donde una mujer de 45 años quedó detenida por posesión de drogas.

Fue después de que la Policía allanara la vivienda que habitaba, donde se secuestraron 12,8  gramos de marihuana fraccionada en 29 cigarrillos de armado artesanal; 23,2 gramos de marihuana (un envoltorio con sustancia compactada); 10,4 gramos de cocaína la cual estaba fraccionada en 11 envoltorios de papel glasé, 5 envoltorios de nylon color blanco y dos envoltorios realizados en billetes, 75 gramos de cannabis sativa (7 plantines).

También se secuestró dinero en efectivo por $1.900, un celular marca Motorola y elementos de corte y fraccionamiento.

En ambos casos interviene el Juzgado Federal Nº 1, Secretaria Penal “C”.