Filicidio en San Luis

La policía que asesinó a sus hijos: confirman que los menores fueron baleados

La fiscal del caso confirmó la causa de muerte de los niños. La autora del crimen, su madre, fue capturada horas después cerca del dique Cruz de Piedra y está detenida.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

2 Octubre de 2024 - 08:55

El padre de uno de los menores fallecidos cuando llegó al lugar de los crímenes. — .

La localidad de Juana Koslay, en San Luis, sigue conmocionada tras conocerse la desgarradora noticia de que la subinspectora de la Policía, Marina Abigail Silva, confesara, a través de una llamada telefónica, haber asesinado a sus dos hijos, Bautista Funes, de 2 años, y Sofía de la Rocha, de 7, quienes fueron hallados sin vida en la cama que compartían.

Según declaraciones de la fiscal instructora María del Valle Durán, ambos menores murieron por heridas de arma de fuego, cada uno con dos disparos. Los detalles de cómo fueron encontrados los menores conmocionaron a la comunidad y el país entero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Silva habría aprovechado que los niños dormían para cubrirles las cabezas con almohadas antes de dispararles. La tragedia ocurrió en la manzana 7 del barrio Los Fresnos, sobre la avenida Los Eucaliptos, alrededor de las 10 de la mañana del martes. Los vecinos y familiares de la mujer quedaron conmocionados al enterarse de lo sucedido, mientras la policía desplegaba un operativo de búsqueda para localizar a Silva.

Horas más tarde, efectivos de la Comisaría 34 encontraron a la subinspectora en las inmediaciones del dique Cruz de Piedra, donde fue detenida y puesta a disposición de la Justicia. La audiencia de formulación de cargos está prevista para este miércoles o el jueves, según informaron fuentes judiciales. Marina Abigail Silva, quien admitió su responsabilidad en los crímenes, permanece bajo arresto.

La familia paterna de uno de los pequeños, originaria de La Toma, se enteró del brutal hecho a través de los medios de comunicación y viajó inmediatamente al lugar. Jonathan Funes, padre de Bautista, intentó ingresar a la vivienda, pero fue retenido por la Policía hasta que fue llamado a prestar declaración. 

El papá de la nena se encuentra en Buenos Aires, donde recientemente sufrió un grave accidente laboral que le ha comprometido su movilidad.

Mientras tanto, los cuerpos de los niños fueron trasladados a La Toma, donde son velados desde la noche del martes en una sala local.

El hecho generó gran impacto en San Luis, tanto por la naturaleza del crimen como por la identidad de la autora, una integrante de la fuerza policial.