Ciudadano News

La madre y su novia asesinaron a Lucio porque "interfería en la pareja"

Los resultados de las pericias psicológicas que le realizaron a las acusadas determinaron que ambas mujeres cometieron el brutal crimen en La Pampa

16 Marzo de 2022 - 19:41

4-jpg.
4-jpg.

La Justicia dio a conocer los resultados de las pericias psicológicas que le realizaron a Magdalena Espósito Valenti Abigail Páez, detenidas e imputadas por el brutal crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa a fines de noviembre de 2021 en La Pampa.

La conclusión de las pericias realizadas hace un mes determinó que la madre del pequeño y a su novia cometieron el crimen porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el "desprecio que tenían hacia el género opuesto". Según informó la Fiscalía, los estudios psiquiátricos se convirtieron en una prueba contundente que complica aún más a las detenidas, aunque estas nunca admitieron su responsabilidad en el hecho.

Aunque las acusadas rechazaron los puntos periciales presentados por la familia del padre de Lucio, Christian Dupuy, los exámenes psicológicos y psiquiátricos obligatorios resultaron "suficientes", acorde a las fuentes judiciales.

En tanto, ninguna de las imputadas dio detalles del episodio que terminó con la vida del pequeño Lucio, pero que quedó en evidencia a través de las historias clínicas del menor en las que había registros no solo de golpes sino también por abuso sexual.

El crimen de Lucio Dupuy

Todo ocurrió durante la madrugada del sábado 27 de noviembre, cuando Espósito llevó al pequeño Lucio convulsionando a una sede policial, de La Pampa. Si bien le hicieron RCP, procedieron a trasladarlo al Hospital Evita, donde el niño no resistió y perdió la vida.

Luego de realizada la autopsia, el médico forense Juan Carlos Toulouse confirmó que murió por los varios traumatismos que tenía. Además, sufrió hemorragia interna, dos indicios que muestran que fue brutalmente golpeado.

En este sentido, los resultados de la autopsia revelaron que el niño “tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo”. Posteriormente, las pericias determinaron que Lucio también fue víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data".

Además, en el nosocomio, los médicos constataron que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo. El más notorio estaba en el glúteo derecho. También tenía una marca de zapatilla en la espalda, “como si lo hubiesen pisado”, dijeron las fuentes.

Por el atroz crimen, se encuentran arrestadas la madre de Lucio, de 24 años, y su actual pareja, Abigail Páez, de 27 años. Ambas arriesgan penas de prisión perpetua