|02/03/21 05:18 PM

La defensa de Arancibia pidió 15 días más para presentar pruebas

Se realizó una audiencia por el caso de Florencia Romano, adolescente asesinada en Maipú, y el abogado defensor pidió otro plazo previo a la elevación a juicio 

02 de marzo, 2021 - 17:18

El caso de Florencia Romano, la joven de 14 años asesinada en Maipú a fines del año pasado, generó una gran conmoción en la sociedad mendocina, que en varias oportunidades salió a la calle a pedir justicia por este femicidio.

Por el crimen de la adolescente hay un solo imputado que es Pablo Arancibia, de 33 años, quien cumple con la prisión en el penal de Boulogne Sur Mer. El sujeto está acusado por el homicidio de la menor y ayer se efectuó una audiencia donde el juez debía tratar el pedido de elevación a juicio hecho por la fiscal Claudia Ríos.

La funcionaria judicial entiende que hay numerosas pruebas que permiten la realización de un juicio contra el hombre pero según informaron, la defensa pidió 15 días más para producir algunas pruebas que consideran importantes.

Es por ello que recién dentro de dos semanas podría quedar firme la elevación a juicio de esta causa. Aparentemente, desde la defensa de Arancibia no se opondrían al requerimento pero si presentarían otras pruebas.

Recordemos que los abogados Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena son los abogados de la familia de Romano, quien el domingo hubiese cumplido 15 años. De hecho y a través de una gestión de los letrados, los padres de Florencia viajaron hasta la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz para arrojar las cenizas de su hija.