|04/06/22 06:25 PM

Un nene de 2 años murió luego de ser atacado por un pitbull

El pequeño había quedado al cuidado de sus hermanos de 10 años y, al momento del ataque, no había ningún adulto en la vivienda

Por Redacción

04 de junio, 2022 - 18:44

Un nene de solo 2 años murió luego de ser atacado por un pitbull dentro de su propia casa. El pequeño había quedado al cuidado de sus hermanos y al momento de la tragedia no había ningún adulto en el domicilio.

El hecho ocurrió por la noche del viernes en el barrio Mariano Moreno de Jujuy. Las autoridades aún están intentando esclarecer las causas y cómo se desarrolló el suceso.

La información preliminar indica que el perro es la mascota de la familia de la víctima y que habría ingresado al interior desde el patio. Una vez dentro de la casa, atacó al pequeño y lo mordió en la cara, la cabeza y distintas partes del cuerpo.

 

Imagen ilustrativa

 

Como trascendió que no había ningún adulto presente, fueron sus hermanos mellizos de 10 años quienes actuaron lo más rápido posible y le tiraron agua al animal para que suelte al chico. Esta raza suele tener mucha fuerza e incluso trabar la mandíbula cuando muerde a otro animal o personas.

Inmediatamente después de que el perro soltara a su hermanito, los mellizos salieron a la vereda y pidieron ayuda a los vecinos, quienes rápidamente dieron aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Desafortunadamente, al llegar al lugar, el personal de emergencias constató que el menor había fallecido a causa de las graves heridas.

 

Imagen ilustrativa

 

Después de más de dos horas de pericias y de recabar testimonios con los vecinos de la zona, el cuerpo del nene fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero. Mientras tanto la mamá de la víctima, de 37 años, y los hermanos recibieron contención psicológica.

Por su parte, según indicaron las autoridades, el personal de canes de la Policía de la Provincia ingresó a la vivienda para reducir al pitbull. Luego lo trasladaron al edificio municipal de Zoonosis, donde se constató que estaba alterado y agresivo.

En el caso participó personal de la comisaría seccional 30, criminalística y bomberos. Luego intervino la fiscalía de Jujuy para determinar las circunstancias en que se produjo el ataque.