|17/04/22 05:40 PM

Dos hermanas fueron asesinadas por el ex de una de ellas

Además, la madre de las jóvenes también fue herida. El agresor es intensamente buscado por la policía de Yuto

Por Redacción

17 de abril, 2022 - 17:47

Dos hermanas fueron asesinadas por la expareja de una de ellas. El brutal crimen se produjo en la localidad Yuto, provincia de Jujuy. La madre de las jóvenes también resultó herida.

Las víctimas fueron identificadas como Pamela Gorosito, de 23 años, su hermana Ramona, de 27 y la madre de ambas.

Según publicaron medios locales, el autor del doble asesinato llegó hasta la casa de su expareja y comenzó a agredirla con golpes y un machete, para luego dispararle con un arma de fuego. La madre y hermana de la víctima intentaron mediar para socorrerla, pero también fueron agredidas. Vecinos llamaron al servicio de emergencias, pero las jóvenes murieron camino al hospital.

Allegados a las víctimas manifestaron que el principal sospechoso, de 37 años, habría querido retomar la relación con Pamela, algo a lo cual se habría negado la víctima, lo que lo habría enfurecido.

Trascendió que el sospechoso fue denunciado en diciembre pasado por su expareja por violencia de género. Ese mismo día, el hombre había ido hasta la casa de la víctima, la golpeó y amenazó con matarla, lo que ella luego denunció en la comisaría local.

Mientras que el personal policial, luego de constatar que Pamela estaba muerta de un balazo, recibió un llamado telefónico de un vecino que alertó que en el pasaje que divide los barrios Sur y San Miguel había dos personas tendidas en el suelo.

Al concurrir a ese lugar los efectivos descubrieron que esas dos víctimas eran la hermana y la madre de Pamela, quienes fueron atacadas aparentemente por el mismo agresor cuando intentaron auxiliar a la joven.

Según los peritos, Ramona yacía muerta de un balazo a varios metros de la casa de su hermana, mientras que la madre de ambas resultó herida a golpes en la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, donde quedó internada.

En los operativos intervienen efectivos de la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo de Caballería y División Canes de la Unidad Regional 4, con asiento en Libertador General San Martín, quienes recorren los montes en Yuto y en los alrededores, ya que los investigadores no descartan que allí pueda haber encontrado refugio.

A su vez, la causa penal quedó a cargo del fiscal en Violencia de Género, Martín Raúl Orihuela, quien se hizo presente en Yuto para ordenar todas las tareas investigativas de rigor.