|24/05/22 08:07 PM

Doce años de prisión por tratar de matar a su expareja

Se presentó en la casa de la mujer, con la que tiene una hija, la agredió con un cuchillo aunque fue detenido por vecinos

Por Redacción

24 de mayo, 2022 - 20:17

Un hombre que intentó asesinar a su expareja cuando tenía prohibido acercarse a ella fue condenado a 12 años de prisión por intento de femicidio. La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, que encontró a A.J.R. culpable de los delitos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, y desobediencia judicial en concurso real".

La justicia determinó que el 16 de noviembre de 2019, el condenado llegó al domicilio de la mujer, en San Salvador de Jujuy. Si bien la pareja tiene una hija, el hombre tenía debidamente notificadas medidas cautelares dispuestas por una Jueza de Violencia de Género,  por ejercer actos de violencia física o psíquica, proferir insultos y tener conductas amenazantes contra de la mujer y su grupo familiar. Por esos motivos tenía una prohibición de acercamiento respecto a la mujer o su domicilio de 300 metros.

Foto de la audiencia judicial

Al arribar, el culpable discutió con la mujer y la agredió con un cuchillo, generándole heridas en el brazo izquierdo, manos y hombros. Además la amenazó con cortarle el cuello, matarla y luego suicidarse.

Sin embargo, la hija logró alertar a varias personas que ingresaron y lo detuvieron antes de que lograra cumplir con el ultimátum.

El fiscal Darío Osinaga Gallacher solicitó una pena de 14 años de prisión. Por su parte, la querella del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, solicitó 15. La defensa pidió el cambio de carátula a "lesiones leves" y la libertad al hombre. Finalmente, el Tribunal condenó a A.J.R. a la pena de 12 años de prisión y su traslado al Servicio Penitenciario provincial.