|29/11/21 09:47 PM

Juicio por Nélida Villar: Vázquez condenado, su mujer absuelta

Finalizó el proceso judicial por el asesinato de la mujer en Malargüe y el juez condenó al acusado. Su pareja fue absuelta por el beneficio de la duda 

Por Redacción

29 de noviembre, 2021 - 21:47

Este lunes finalizó el juicio por el crimen de Nélida Villar, mujer que fue asesinada hace varios años en el departamento Malargüe.

Luego de varias jornadas y diferentes actividades realizadas durante el juicio (visitas al lugar del hecho por ejemplo), el tribunal compuesto por Néstor Murcia, Jorge Yapur y Sergio González decidió condenar a prisión perpetua a Abel Vázquez. En tanto, su pareja Lucía Carrasco fue absuelta por el beneficio de la duda.

Durante el primer juicio, realizado en 2014, el hombre había sido sometido a juicio pero en aquella ocasión, el tribunal lo absolvió "por el beneficio de la duda".

Después de siete años y tras varias apelaciones, la Corte mendocina decidió anular el proceso judicial y ordenar uno nuevo, el cual concluyó este lunes por la tarde de este lunes en el sur de Mendoza.

Luego de la sentencia, se ordenó el traslado inmediato del condenado a la penitenciaria de la zona sur, la cual se ubica en el departamento San Rafael.

En los alegatos finales, el fiscal Pablo Peñasco solicitó que el tribunal condene a Vázquez a la pena de prisión perpetua. El pedido fue avalado por Javier Giaroli, que en este juicio representó a la familia de la víctima.

Por su parte, Lucía Carrasco, pareja del condenado, había llegado a este juicio acusada por homicidio simple o por homicidio por emoción violenta, pero fue absuelta luego de que la fiscalía dejara de lado la acusación contra ella.

 

El hecho

El 7 de mayo del 2013, Nélida Villar de 21 años fue encontrada muerta al pie del cerro San Ceferino (Malargüe), cuando había salido a andar en bicicleta. Cuando hallaron su cuerpo, presentaba 2 heridas de arma blanca en su tórax y un fuerte golpe en su cabeza.