Buenos Aires

Joven de 17 años murió en un tiroteo tras intentar robar un auto

El adolescente fue alcanzado por una bala durante un tiroteo con la Policía bonaerense mientras intentaba sustraerle el auto a una pareja. Otros cuatro delincuentes lograron escapar.

Redacción

Por Redacción

27 Agosto de 2024 - 14:10

Policía de Buenos Aires/ Foto de Archivo — .

Durante la mañana de este martes, un joven delincuente de 17 años fue abatido por la Policía bonaerense durante un intento de robo en el cruce de las calles Guaminí y Pringles, en la localidad de Caseros. 

Según trascendió, el hecho ocurrió cuando una banda de cinco delincuentes armados intentó sustraerle el auto a una pareja que se encontraba a bordo de un Citroen C4 gris.

Una de las víctimas y mecánico de profesión, explicó ante los medios que el vehículo que los delincuentes intentaron robar pertenecía a un cliente: "Lo estaba probando cuando aparecieron los delincuentes. Tuve miedo por mi vida", relató.

La situación se volvió aún más tensa cuando uno de los delincuentes notó la presencia de un patrullero de consigna frente al lugar del hecho. Al advertir el robo en curso, el policía dio la voz de alto. Sin embargo, la banda respondió abriendo fuego, lo que desató un tiroteo en el que cuatro de los delincuentes lograron escapar en el vehículo con el que habían llegado.

El joven de 17 años, que formaba parte de la banda, fue alcanzado por una bala durante el enfrentamiento. Pese a la llegada inmediata de una ambulancia del SAME, los médicos solo pudieron constatar el deceso del adolescente en el lugar.

El operativo policial se vio interrumpido por la llegada de familiares del ladrón abatido, quienes intentaron en varias ocasiones acercarse al cuerpo que yacía en plena calle. Ante la tensa situación, se hizo presente personal de Infantería para reforzar el control del lugar.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de San Martín, bajo la carátula de "robo agravado en grado de tentativa y homicidio".