Ciudadano News
Ingeniero Budge

Intentó matar a su papá de un tiro y las cámaras de unas canchas de fútbol lo registraron

Tras el violento ataque, la policía detuvo al hijo de la víctima y a su amigo, acusados de dispararle en la cabeza. El caso está en manos de la fiscalía de Lomas de Zamora.

Redacción

Por Redacción

19 Agosto de 2024 - 12:10

Intentó matar a su padre y quedó registrado en las cámaras de un complejo de canchas de fútbol.
Intentó matar a su padre y quedó registrado en las cámaras de un complejo de canchas de fútbol. .

Un impactante intento de homicidio sacudió a la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, cuando un joven de 18 años fue detenido por la policía tras ser acusado de disparar en la cabeza a su padre, quien se encuentra internado en grave estado en el Hospital Alende.

El hecho ocurrió el domingo 11 de agosto, pero trascendió en las últimas horas, y fue captado por cámaras de seguridad de un complejo de canchas de fútbol cercano al lugar del ataque.

El violento incidente tuvo lugar cerca del cruce de las calles Rivadavia y Azamor, cuando la víctima, de 47 años, caminaba junto a su hijo y un amigo de este último. De manera inesperada, el joven sacó un arma de fuego y le disparó a su padre en la cabeza antes de huir junto con su cómplice. Testigos del hecho alertaron rápidamente al 911, lo que permitió que la víctima fuera trasladada en estado crítico al Hospital Alende.

Uno de los detalles que más sorprendió a los investigadores fue que la familia del hombre baleado no había denunciado su desaparición, lo que despertó sospechas sobre el entorno familiar y el posible motivo del ataque. 

La causa, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora, avanzó rápidamente gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que confirmaron la autoría del violento ataque.

El sábado, tras un allanamiento en la vivienda del joven, la policía detuvo al hijo de la víctima, y a su amigo de 19 años. Además, se logró incautar la ropa que ambos vestían el día del ataque, lo que refuerza aún más la evidencia en su contra.

Según el periodista especializado en policial Fernando Tocho, la investigación preliminar sugiere que el ataque fue motivado por problemas relacionados con el consumo de drogas. "El hijo buscaba dinero para conseguir drogas".