|11/05/22 10:42 PM

Intentaron secuestrar a una nena de 12 años cuando volvía del colegio

Dos hombres quisieron secuestrar a la pequeña que no podía entrar a su casa, pero al escapar terminaron detenidos

Por Redacción

11 de mayo, 2022 - 22:50

Dos personas intentaron secuestrar a una niña de 12 años en la puerta de su casa y allegados a la menor vinculan el hecho a un asalto ocurrido la semana pasada, del que fueron víctimas una docente y dos adolescentes de 13 y 15 años, ambos hermanos de la nena.

El hecho ocurrió en El Calafate, Santa Cruz, donde medios locales informaron que la niña regresó del colegio, pero como no había nadie en su casa y no podía ingresar, se quedó junto a la ventana esperando a su tía que llegaría minutos después.

En ese momento, testigos aseguraron que un auto Volkswagen Gol se detuvo en el lugar y se bajó un hombre, quien le apuntó a la pequeña con un arma amenazándola para que entre al auto.

Desesperada, la menor corrió hacia el fondo del terreno donde hay otra vivienda, mientras que una vecina que presenció el hecho comenzó a gritarle a los agresores, quienes intentaron escapar, pero fueron detenidos por la policía a pocas cuadras del lugar, según informó el sitio Señal Calafate.

En tanto, la madre de la nena aseguró que este hecho está vinculado al robo que sufrieron sus otros dos hijos la semana anterior, cuando fueron asaltados junto a su maestra cuando estaban por ingresar a la escuela.

Ambos adolescentes habían sido convocadas al juzgado local para una rueda de reconocimiento, en la que efectivamente dijeron que las personas que se encontraban allí eran las que los habían asaltado.