|23/10/21 08:09 PM

Insólito: un camión chocó a un helicóptero del SAME en Buenos Aires

La aeronave se encontraba en la evacuación de un accidente de tránsito ocurrido a metros del peaje en el barrio porteño de Parque Avellaneda

Por Redacción

23 de octubre, 2021 - 20:12

Un insólito accidente vial se registró este sábado en Buenos Aires: un camión chocó este sábado por la mañana a un helicóptero del SAME que se encontraba en la evacuación de un accidente de tránsito en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

El primer accidente se produjo entre dos camiones y, como consecuencia de ese fuerte impacto, el chofer de uno de los vehículos quedó atrapado dentro de la cabina y tuvo que ser auxiliado por personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, el hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia.

El helicóptero sufrió el daño en una de sus aspas

Este choque se habría producido a pocos metros del peaje por una mala maniobra del camionero, que con el vehículo de gran porte tocó el rotor de cola (donde están las hélices) y así el helicóptero quedó averiado

r

Afortunadamente, las fuentes policiales confirmaron que la tripulación resultó ilesa y también el camionero, por lo que no hubo heridos de gravedad en el segundo hecho.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para poder establecer las circunstancias en las que ocurrió el choque.

Intervino en el caso la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº31, que dispuso actuaciones por "averiguación de año" contra la persona que manejaba el camión que chocó al helicóptero sanitario.