Escándalo en Córdoba

Insólito: rastrearon teléfonos robados hasta una dependencia policial

El allanamiento en barrio Las Palmas, se produjo este martes. El fiscal Guillermo González dio intervención al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. Pueden concretarse imputaciones y detenciones de agentes.

Redacción

Por Redacción

11 Septiembre de 2024 - 11:20

Otra investigación salpica a la Policía de Córdoba. — Web

Otro escándalo salpica a la Policía de Córdoba. Tras la denuncia por el robo de celulares en un local bailable en el centro de Córdoba, el rastreo de geolocalización llevó a los investigadores hasta el predio de la División Motocicletas Sur, dependiente de la policía de la provincia mediterránea, donde se encontraron dos aparatos.

El allanamiento se produjo este martes en la dependencia ubicada en calle Diego Cala al 300 de barrio Las Palmas y este miércoles podría haber novedades respecto a posibles detenciones, informó El Doce.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de Guillermo González, quien ordenó nuevas medidas y abrió un sumario interno.

Consultado por ElDoce.TV, el fiscal González indicó que se dio intervención al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia. Además, adelantó que en las próximas horas podrían concretarse imputaciones y detenciones de agentes.

Este hecho que involucra a la Policía en hechos delictivos ocurre solo una semana después de conocerse la detención del ex subjefe de la Policía, Alejandro Mercado, quien fue detenido e imputado por presunto encubrimiento de una asociación ilícita dedicada a la venta clandestina de celulares y neumáticos robados, y de montar una financiera ilegal.

A partir de esa misma causa, el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, dispuso el arresto del ex comisario Cristian Cabrera (mano derecha de Mercado), la subcomisaria Verónica Aguilar y un empleado judicial identificado como Juan José Corzo. Además, cayeron los Monge, una familia que manejaba el mercado de celulares desde un local de la Galería Norte.

El jueves pasado, tras el escándalo por la detención del subjefe de la fuerza en una causa por corrupción, el ministro de Seguridad,  Juan Pablo Quinteros, se refirió a la situación como una "tormenta" y negó que exista "corrupción estructural" en la Policía. 

"La Policía es el corazón del sistema de seguridad pública. Si funciona mal, vamos a tener problemas", indicó el funcionario en una entrevista en Canal 12 y se refirió a la situación que generó la detención de Mercado como una  "tormenta". Además, aseguró que desconocía la investigación contra el subjefe.

Con información de La Nueva Mañana de Córdoba