|06/07/22 07:27 PM

Incidentes en la marcha de Agostina Trigo: la madrina resultó herida

Hubo roturas en el edificio de la Unidad Fiscal de San Martín y la oficina de Violencia de Género

Por Redacción

06 de julio, 2022 - 19:33

En la tarde de este miércoles 6 de julio se vivieron momentos de tensión y conflicto durante la marcha que realizó la familia de la joven asesinada Agostina Trigo.

Bajo el lema "Agostina por y para todas" los allegados de la chica convocaron a una manifestación pero lejos de la calma comenzaron a desencadenarse actos violentos.

El Comisario Ferreira que se encontraba en el lugar indicó a medios locales: "El grueso de los manifestantes están agrediendo a la Policía y tirando piedras. Las personas que venían de forma pacífica ya se retiraron y quedaron algunos que s e encuentran generando disturbios". Asimismo, agregó: "Hemos utilizado gases de humo nada mas" y contó que, hasta el momento, hay 5 uniformados heridos producto del impacto de las piedras.

Fuentes oficiales comunicaron que hubo roturas en el edificio de la Unidad Fiscal de San Martín y la madrina de la víctima resultó herida.

La marcha por Agostina:

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y según indicaron testigos la marcha comenzó alrededor de las 18 de manera pacífica, que se dirigió por las diferentes calles de la Ciudad de San Martín hasta llegar a la Unidad Fiscal. En los videos que se viralizaron se pueden ver a los manifestantes tirar piedras al personal policial,

De acuerdo con el relato "la marcha iba encabezada por su mamá, su tía y su madrina", pero también convocaron a algunas organizaciones sociales muchas feministas que siguieron acompañando a la manifestación. En este sentido, explicaron que "los familiares, se reunieron con la fiscalía y después se retiraron. Los que se trasladaron a la oficina de violencia de género fue un grupo minoritario. Han roto todos los vidrios y aparentemente no ninguno tendría que ver con la familia".

Finalmente, comentaron que algunas de estas personas realizaron bombas molotov y destruyeron ambos edificios públicos con el argumento de que "la policía encubre a los asesinos".