|29/11/22 11:42 AM

Grave acusación contra Felipe Pettinato

El hermano del neurólogo fallecido habló por primera vez de lo sucedido en la noche del 16 de mayo. Lo que dijo

Por Redacción

29 de noviembre, 2022 - 11:58

A seis meses de la noche fatídica en el departamento de Felipe Pettinato en la que murió el médico neurólogo Melchor Rodrigo. El hermano del profesional fallecido, Hernán, manifestó: “Eso me tortura”.

En declaraciones a Telenoche, Hernán manifestó, Pettinato, no tiene quemaduras, no tiene nada. El otro está muerto, con quemaduras y un líquido acelerante que le llegó hasta los huesos”, señala. “Yo creo que fue un crimen”, define.

El incendio ocurrió en la noche del 16 de mayo pasado en el departamento que Pettinato tenía en el piso 22 del edificio de Aguilar 2390, en Belgrano. Felipe salió ileso del lugar, pero el médico neurólogo Melchor Rodrigo -quien lo trataba por sus adicciones- murió quemado en el living comedor.

Las pericias preliminares indicaron que el fuego empezó sobre su cuerpo y que no tuvo chances de nada. Tras el incendio, Pettinato fue internado en una clínica privada. Nunca declaró, ni como testigo, ni como imputado.

El neurólogo Melchor Rodrigo murió en el incendio en el departamento de Felipe Pettinato el 16 de mayo. 

”Si hubiera sido el hijo de un obrero de La Matanza, estaría preso desde el principio”, señaló Hernán Rodrigo, mientras sigue fumando. “Yo lo que quiero es que la Justicia nos diga cuál fue la verdad”.

El hombre agregó que cuenta que su padre sufrió un grave problema de salud tras la muerte de Melchor y que ya nada es lo mismo en su familia. “Cada día que pasa esto es un poco peor para nosotros”, concluye.

 

 

Al consultarle si él cree que fue un crimen, Hernán explicó: "Yo sí creo que fue un crimen. Hubo un incendio en el departamento de Felipe Pettinato, que era paciente de Melchor, y en ese incendio había un cuerpo".

"Cuando nos enteramos de que había dos personas, uno estaba vivo, era obvio que el cadáver era el de mi hermano. Jamás pensé enterrar a mi hermano, a un familiar de ninguna índole, en una causa así de desagradable y de golpe, inesperada", expresó el hermano de la víctima.

Con respecto a lo que cree que pasó con su hermano en la noche en la que murió, dijo: "Yo lo que creo es que algo le hizo, y hay sustancias inflamables encontradas en su cuerpo que le llegaron hasta los huesos. Hay uno ileso y uno con un líquido acelerante y muerto. Me parece que no hay mucho en qué pensar".

"Por las informaciones que tengo, el fuego no se inicia en el ambiente; el fuego se inicia sobre el cuerpo de mi hermano. ¿Qué puedo pensar? Yo pienso lo mismo que absolutamente todo el mundo".

Y completó: "Pienso que, evidentemente, el líquido acelerante no llegó solo a mi hermano. Si hay dos personas, es muy simple; si uno está vivo y el otro está muerto, está muy claro quién le tiró a quién. No creo conocer ningún caso de alguien que agarre, se rocíe y se prenda fuego él mismo. Tendría que estar totalmente desquiciado, y estamos hablando de un neurólogo, no de un desquiciado".

Para cerrar, sobre lo que espera de la Justicia, el joven dijo: "Espero de la Justicia lo que deberíamos esperar siempre, absolutamente todos los argentinos, que es la verdad de punta a punta. Un ser humano que prende fuego a otra persona, repito, si esto fuera así porque los hechos lo indiquen, creo que estamos hablando de una persona muy sádica. Pensar en cuánto pudo haber sufrido mi hermano me tortura, me hace mal".