|12/03/23 06:36 PM

Fue asesinado por el actual novio de su expareja

Sucedió en La Pampa cuando la víctima fatal fue a buscar a sus hijos y tuvo una discusión con su exmujer

Por Redacción

13 de marzo, 2023 - 07:52

Un hombre de 29 años fue asesinado por el novio de su expareja con un disparo en el pecho. El autor del crimen, Francisco Herrán, de 20 años, fue detenido inmediatamente después del hecho.

El hecho se produjo en la madrugada de este domingo en la ciudad de Macachín, La Pampa, cuando la víctima, Martín Ignacio, ingresó a la casa de su expareja para buscar a sus hijos.

Allí se desató una pelea en la que Ignacio habría golpeado a la mujer, lo que con frecuencia la intervención de Herrán. Juntos lograron sacar al agresor de la vivienda, pero este intentó ingresar nuevamente y agredir a la mujer después de romper una ventana.

En ese momento, Herrán tomó un revólver y le disparó a quemarropa. Ignacio fue trasladado al hospital local, pero debido a la gravedad de la herida, murió minutos después de ser atendido.

Según informes policiales, Ignacio había sido liberado a mediados de febrero después de cumplir una condena por violencia de género y delitos contra la propiedad.

Este es el primer crimen del año en la provincia de La Pampa y está siendo investigado por la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, a cargo de Marcos Sacco.