|16/02/23 07:53 PM

Golpearon en la cárcel a las asesinas de Lucio Dupuy

Luego de haber sido trasladadas desde la Seccional Sexta de Santa Rosa, hasta el correcional puntano, fueron brutalmente golpeadas por otras reclusas que forman parte de la prisión y se determinó su aislamiento

Por Redacción

16 de febrero, 2023 - 19:53

Este viernes 17 de febrero se conocerá finalmente la pena que recibirán Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las asesinas de Lucio Dupy, pero en las últimas horas trascendió que fueron objeto de una feroz golpiza en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran alojadas.

Luego de haber sido trasladadas desde la Seccional Sexta de Santa Rosa, La Pampa hasta el correcional puntano, fueron brutalmente golpeadas por otras reclusas que forman parte de la prisión y por este motivo, las autoridades penitenciarias determinaron el aislamiento de las reas con el objetivo de preservar su integridad física.

El caso de Lucio conmocionó a todo el país y las mujeres fueron repudiadas por toda la sociedad. Este viernes a las 12:00 se conocerá la sentencia sobre la causa que dejó en vilo a miles de personas.

Espósito Valenti, la madre del pequeño, fue declarada el pasado 2 de febrero, por la Audiencia de Juicio, como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

A su vez, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.