Ciudadano News

Fue a realizarse un estudio, se cayó de la camilla y murió luego de agonizar una semana

Una joven, quien se encontraba bajo los efectos de la anestesia al momento del golpe, sufrió fracturas de cráneo y de mandíbula. Sus familiares sostienen que desde el establecimiento, donde ella era empleada administrativa, intentaron “esconder” lo ocurrido

21 Mayo de 2024 - 12:13

hospital-mercante-jpg.
hospital-mercante-jpg.

Este lunes se conoció la noticia del fallecimiento de una joven en el Hospital Fernández, en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue trasladada tras un trágico incidente ocurrido en el Hospital Domingo Mercante, donde trabajaba como empleada administrativa y se había sometido a una colonoscopía.

Según trascendió, el lunes 13 de mayo, Brenda Berges, de 38 años, se había realizado dicho estudio y aun bajo los efectos de la anestesia, cayó de una camilla que no tenía barandas, lo que le provocó fracturas en el cráneo y la mandíbula, desencadenando una hemorragia interna que resultó fatal.

Fue el propio nosocomio en el que ella se desempeñaba quienes confirmaron las redes sociales un comunicado expresando sus condolencias a la familia y allegados de Brenda, refiriéndose a ella como una querida compañera de trabajo: “Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital”.

Según información proporcionada por el Diario Efecto, Brenda quedó sola en la camilla después del procedimiento médico. La camilla no estaba asegurada y, al despertarse aún bajo los efectos de la anestesia, intentó girar y terminó cayendo al suelo, golpeándose la cara fuertemente. https://ciudadano.news/policiales/santa-fe/se-fugaron-11-presos-y-un-insolito-detalle-los-deschavo

Amigos de la víctima revelaron a dicho medio, tras la caída, Brenda fue mantenida, aislada durante dos días, hasta que su familia fue informada del traslado al Hospital Fernández, momento en el cual tuvieron que explicar lo sucedido. Uno de los amigos denunció que intentaron presentar una queja formal sobre el accidente, pero en ningún lugar les aceptaron la denuncia. Las autoridades del Hospital Mercante habrían sido consultadas, pero aún no han proporcionado una respuesta oficial sobre el incidente.