|08/02/22 11:09 AM

Fue detenido por abusar de su hija discapacitada y matar a su bebé

El sujeto de 70 años fue denunciado por su nieto. Está sindicado de ser el asesino de un recién nacido y enterrarlo en el patio de su casa 

Por Redacción

08 de febrero, 2022 - 11:09

Un macabro hecho policial tuvo lugar en las últimas horas en la localidad bonaerense de Del Viso. Un hombre de 70 años fue detenido luego de ser denunciado por violar a su hija de 21 años.

La víctima del sujeto es discapacitada motriz y tiene retraso madurativo. Además, el hombre está acusado de haberla embarazado y luego, de enterrar al bebé que ella tuvo en el jardín de la casa que ambos compartían.

El acusado de apellido Gómez, habría asfixiado al recién nacido para luego ponerlo dentro de una bolsa y enterrarlo en el patio de la morada, ubicada sobre calle Capdevila del partido de Pilar.

El hecho salió a la luz gracias a un nieto del hombre que vivía en la parte trasera del domicilio -ya que en la parte frontal del terreno residía el sujeto y su hija- donde ocurrió todo. El testigo denunció casi dos meses después, el fuerte episodio que supuestamente presenció en ese inmueble.

El macabro  hallazgo se produjo el pasado domingo, luego de que el nieto de 28 años del septuagenario diera aviso al 911. Al lugar arribó personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Isidro.

Según relató el joven, el bebé nació el 10 de diciembre pasado y enseguida se produjo el crimen, por lo que recién se animó a contar el asesinato casi dos meses después.

 

El testigo y su historia

La madre de la criatura que fue asesinada tiene 21 años y residía junto a su padre. En el momento en el que arribó la Policía al lugar -luego de la denuncia-, ninguna de las dos personas se encontraban en el domicilio.

El testigo también de apellido Gómez, narró a las autoridades que el último diciembre, cuando regresó a su hogar, encontró a su tía tirada en el suelo, desvanecida  junto a su bebé y con el cordón umbilical intacto.

El muchacho, según su versión, fue a buscar a su novia para luego entre ambos terminaran cortando el cordón umbilical de la mujer.

El testigo narró a las autoridades que luego él habría acompañado a su pareja hasta su casa y cuando regresó, unos 40 minutos después, descubrió que su abuelo aparentemente había metido al bebé dentro de una bolsa para luego enterrarlo en el fondo del patio.

El joven dijo a las autoridades que ocultó lo ocurrido hasta la semana pasada, momento en el que decidió realizar la denuncia policial.

 

El acusado de 70 años

El septuagenario abandonó el sitio junto a su hija, luego del hecho que lo implica y presuntamente se habrían dirigido a la casa de un amigo.

Personal de Policía Científica y de Bomberos de Pilar exhumaron el cadáver del bebé, que se cree que antes de ser enterrado sufrió una asfixia mecánica, precisaron los voceros de la investigación.

Los uniformados, bajo las directivas del fiscal Manuel Cayuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en violencia de Género de Pilar del Departamento Judicial San Isidro, continuaron con la búsqueda del sospechoso y su hija.

Así, llegaron hasta el domicilio del conocido en el que se presumía que ambos podían estar; una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Sin embargo, el dueño de la morada, les aseguró a la Policía, que hacía tiempo que nos los veía –al acusado y a su hija-.

Luego de una serie de investigaciones, se determinó que padre e hija podrían estar en un domicilio situado en la calle Gualeguaychú del barrio porteño de Floresta.

 

El arresto

Efectivamente, los sabuesos policiales, estaban detrás de la pista correcta y fue en ese domicilio de Floresta, donde localizaron al acusado y a su hija, que fueron trasladados a la dependencia policial ayer lunes 7 de febrero.

El septuagenario quedó detenido. Su hija, en tanto, fue revisada por personal médico y luego internada en el Hospital Sanguinetti de Pilar, sitio en el que  donde se certificó que había sido abusada sexualmente desde hacía años.

La mujer declaró a las autoridades policiales que había sido violada reiteradas veces por su padre y que el embarazo era producto de esos actos.

Asimismo, se indicó que Gómez también trató aparentemente de ocultar el embarazo de su hija y víctima. A medida que la panza le crecía, este le habría indicado a su hija, que a cualquiera que le preguntara por esa cuestión, ella debía decirle que era ‘por una excesiva alimentación’.

En tanto, el resultado de la autopsia determinó que el bebé murió "por asfixia mecánica" y el detenido quedó imputado por "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa" y quedó a disposición del fiscal Cayuela.