|18/01/23 10:45 PM

Fernando Báez Sosa fue homenajeado a tres años de su muerte: "Justicia igual Perpetua"

El joven fue recordado por cientos de personas en todo el país y se organizó una ceremonia especial en Dolores, donde concurrieron sus padres

Por Redacción

18 de enero, 2023 - 22:46

Este miércoles 18 de enero, se cumplieron tres años del crimen de Fernando Báez Sosa y con motivos de homenajearlo, su familia organizó un encuentro con epicentro en los Tribunales de Dolores, para pedir Justicia, en medio del juicio que investiga a los acusados. 

De esta manera, en varios puntos del país cientos de personas participaron de la ceremonia junto a Silvino y Graciela, los padres de la víctima, quienes se encontraban en el lugar y presidieron el acto que se realizaba en el anfiteatro.

"Justicia igual Perpetua", decían los carteles que portaba la gente, mientras una enorme foto del joven fue puesta en el escenario a la vista de todos.

Si bien la velada fue muy triste y hubo mucha emoción, se pronunció una oración, con el acompañamiento de la luz de celulares y se sembró un árbol de jacarandá, "para que recordemos siempre a Fernando". También se realizaba una misa en Vila Gesell, frente al boliche Le Brique, donde el 18 de enero de 2022 murió Fernando, y otro acto similar en el barrio porteño de Recoleta.

En medio de mucha gente, Silvino pidió una condena "ejemplar" y agregó: "Necesitamos justicia para seguir adelante. Es muy difícil vivir así, cada mañana cuando me levanto siento como si tuviera una bolsa muy pesada en mi espalda".

Por su parte, Graciela recordó a su hijo en medio de lágrimas y confesó: "Estamos vacíos, la vida se terminó para nosotros, ya no hay fiestas ni cumpleaños, ni nada. Fernando era todo, nuestra alegría, nuestra esperanza. Todo... Estamos acá para pedir Justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron".

TAGS