|04/01/22 02:17 PM

Femicidio en San Juan: confesó el primo de la víctima y piden perpetua

Investigan si el asesinato fue motivado por venganza contra el padre de la niña. La defensa pidió domiciliaria, pero el juez dictó prisión preventiva por un año

Por Redacción

04 de enero, 2022 - 14:17

Juan Carlos "Pelado" Rodríguez, principal sospechoso de haber asesinado y abusado sexualmente a la niña hallada en un descampado el pasado sábado en la localidad de Media Agua, Sarmiento, confesó haber cometido el crimen por el que había sido imputado. Según informaron fuentes policiales y judiciales a Diario de Cuyoel joven de 24 años se quebró ante las autoridades y detalló a dónde dejó enterrado el cuchillo que usó para matar a su prima.

Los estudios forenses realizados al cuerpo de la niña constataron que el asesino la hirió nueve veces en el cuello y una en el pómulo, luego de provocarle lesiones en los genitales y el ano producto de un ataque sexual previo a las puñaladas.

 

 

De acuerdo a lo adelantado por los investigadores, existe la hipótesis de que el femicida haya actuado por venganza contra el padre de la víctima. Esto surge de supuestas declaraciones testimoniales de familiares, que habrían relatado a los pesquisas que ambos discutieron fuertemente hace un tiempo.

Rodríguez tuvo la posibilidad de declarar este martes ante el juez Alberto Caballero, pero prefirió no hacerlo e interponer una solicitud de prisión domiciliaria a través de su defensor oficial Hugo Trigo. En esa audiencia, el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, Iván Grassi, relató al juez la reconstrucción de los hechos elaborada en base a las pruebas y testimonios reunidos y solicitó calificar el caso como "abuso sexual con acceso carnal con homicidio triplemente agravado, por alevosía, criminis causa y violencia de género". De confirmarse una condena acorde a esa figura penal, Rodríguez enfrentará prisión perpetua.

El acusador agregó que al momento de hallazgo del cuerpo, Rodríguez habló a uno de los testigos que lo vieron deambular con manchas de sangre y tierra diciéndole "Me la mandé, la maté", en una presunta confesión anticipada del horrible crimen.

 

 

Segunda marcha hacia Tribunales de San Juan en pedido de justicia. Foto: Diario de Cuyo

 

Una vez finalizada la sesión en tribunales, Rodríguez fue trasladado al Penal de Chimbas, donde deberá cumplir un año de prisión preventiva por "inminente riesgo de fuga", según determinó el juez Caballero. El magistrado dispuso, además, el mismo periodo para investigar el caso y ahora deberá determinar las medidas para seguir el proceso judicial.