|22/12/22 03:08 PM

Familiares de Lautaro Morello aseguran que vio algo que le costó la vida

Hasta el momento, el caso tiene dos detenidos. En tanto, continúa la búsqueda de Lucas Escalante

Por Redacción

22 de diciembre, 2022 - 15:08

Continúa la investigación por el crimen de Lautaro Morello, encontrado semicalcinado y con signos de haber muerto por asfixia mecánica, en la localidad bonaerense de Guernica, y la familia sostiene que el joven habría descubierto una actividad ilegal de parte de uno de los dos detenidos y, al enterarse, lo pagó con su vida.

"Vio algo que no tenía que ver", sospechan, al tiempo que avanza también la búsqueda de Lucas Escalante (26), con quien Lautaro había salido a festejar el triunfo de la Selección argentina frente a Países Bajos.

Hasta el momento, el caso tiene dos detenidos: Cristian Centurión, cadete de la Policía Bonaerense e hijo de un comisario de la fuerza; y su primo, Maximiliano Centurión. Ambos acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.

Las detenciones se realizaron luego que Cristian fuera registrado comprando un bidón de nafta, en una estación de servicio situada cerca de la autopista en construcción 'Buen Ayre', en cercanías de donde fue hallado el cadáver de Lautaro. 

 

Continúa la búsqueda de Lucas Escalante.

 

“Ahora nos venimos a enterar de que hay un montón de cámaras, cuando (los investigadores) nos habían dicho lo contrario”, expresó Noelia, tía de Lautaro, en diálogo con TN.

Además, agregó que “también hay una grabación que muestra a Lauti bajando en una estación de servicio” cerca del domicilio de uno de los acusados.

Frente a esto, la familia Morello sostuvo que la muerte de Lautaro fue consecuencia de que el joven “vio algo que no tenía que ver”.

“Mi sobrino estuvo en el lugar equivocado, pero no sabemos qué pasó y no entendemos por qué lo mataron”.

Un condimento más a esta hipótesis es la serie de amenazas que sufrió el abogado que representa a la familia de Lautaro, Carlos Diéguez, por lo que reclaman que la Policía de la Provincia de Buenos Aires se aparte del caso y piden que actúe la "Policía Federal Argentina, Gendarmería o Prefectura Naval”, y que la investigación recaiga en alguna fuerza federal.

“Si esto sigue así, el asesinato de mi sobrino va a quedar en la nada. Es lo que quieren”, sostuvo Noelia Morello.