Por Ciudadano.News
6 Abril de 2018 - 10:07
Se llamaba Diego Luis Reartes y vivía en San Miguel junto a su esposa, Blanca. El miércoles por la noche fue a hacer las compras y cuando bajaba de la camioneta delincuentes quisieron asaltarlo dentro de su casa: se resistió y lo mataron.
La resistencia de Diego, que era un ex combatiente de Malvinas, se debía a que dentro de la casa estaba su esposa, que tiene una discapacidad. No quería que nada le pasara, ni siquiera un mal momento.
Fue a eso de las 20 hs, mientras bajaba las bolsas: los delincuentes le exigieron que abriera la puerta de su casa, él se negó rotundamente. Sin decir nada le pegaron un tiro en la cabeza y lo dejaron tirado en la calle, Dorrego al 100, en Muñiz, San Miguel.
Los asesinos escaparon en un Citroën Picasso sin poder robar nada.
“A Diego lo mataron como a un perro. Que el homicidio no quede impune, porque asesinaron a una buena persona. Diego se negó a dejarlos pasar, prefería que lo mataran antes de que entraran en su casa, donde estaba su mujer Blanca, que es discapacitada”, rogó Óscar, vecino de Diego.
Por último, otra mujer aseguró que Reartes, quien estaba "retirado del Ejército y fue combatiente de Malvinas", había regresado de hacer unas compras para cenar cuando bajaron dos hombres de un auto. "Cuando se dio vuelta le pegaron un tiro y cayó de frente, había salido con treinta pesos", relató la mujer que agregó que el hombre "era muy querido" y que por su homicidio los vecinos están "muy doloridos". Además, de acuerdo a su testimonio, la cámara de seguridad de la esquina "funciona" pero que a la vuelta "hay dos que lamentablemente no andan".
El hecho es investigado por el fiscal Germán Weigel Muñoz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín. http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-4-6-8-38-25-murio-una-beba-y-le-detectaron-que-tenia-cocaina-en-su-cuerpohttp://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-4-5-17-22-7-se-filtro-la-foto-de-la-suegra-que-se-encamo-con-el-yerno-es-muy-linda
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News