Ciudadano News
Chubut

Escapó de su mamá que la golpeó, un profesor de kickboxing le ofreció ayuda y la abusó

La chica habría sido golpeada por su madre y el hombre le ofreció acercarla a la comisaría para hacer la denuncia, pero la llevó hasta una zona alejada y abusó de ella.

1 Septiembre de 2024 - 15:28

Policía de Chubut
Policía de Chubut .

La policía de Comodoro Rivadavia detuvo a un profesor de Kickboxing de 37 años, sindicado por ser el responsable de violar a una menor de edad.

El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de agosto, pero trascendió en las últimas horas, en el barrio Quirno Costa de dicha localidad de Chubut, cuando la adolescente, quien habría sido golpeada por su madre, fue abordada por el acusado, quien se ofreció a ayudarla.

Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, la joven caminaba por el barrio tras presuntamente haber sufrido una violenta agresión por parte de su madre. El profesor, al verla afectada, le ofreció llevarla a la comisaría para que pudiera realizar la denuncia correspondiente. Sin embargo, en lugar de cumplir con su promesa, desvió su camino hacia una zona alejada donde abusó sexualmente de la menor.

La víctima logró escapar de su agresor y, tras caminar varios metros, encontró ayuda. Posteriormente, la joven narró lo sucedido a los oficiales de policía, quienes la trasladaron de inmediato a un hospital para que fuera sometida a los controles médicos pertinentes. Los exámenes realizados confirmaron que la adolescente había sufrido múltiples lesiones.

Gracias a los datos proporcionados por la menor, las autoridades lograron identificar rápidamente al agresor, quien fue detenido poco después. El acusado fue imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor. Durante una audiencia celebrada hace unos días, el juez Alejandro Soñis avaló el pedido de prisión preventiva por un período de 30 días mientras se avanza con la investigación.

El caso generó una fuerte indignación en la comunidad, especialmente en la escuela de kick boxing Warriors, donde el detenido ejercía como profesor. A través de un comunicado oficial, la institución expresó su absoluto repudio por los hechos y anunció la inmediata desvinculación del acusado.

"Ante los aberrantes hechos de público conocimiento, donde se le atribuye a un profesor, quien dictaba clases de kick boxing, ser el autor de actos de violencia y abuso que atentan contra los derechos de una persona menor de edad, desde la escuela Warriors expresamos nuestro absoluto repudio por esta situación, y comunicamos que  ya no forma ni formará parte de nuestra institución", se lee en el comunicado.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Adrián Cabral y la funcionaria Leila Ritta, continuará trabajando en el caso, con el apoyo de la asesora de Familia Carolina García, quien representa a la menor afectada.