|15/08/22 08:40 AM

Escapó borracho de un control y abandonó a su novia en el lugar: así reaccionó la chica

Ocurrió en La Plata. La Policía intentó detener al conductor ebrio luego de una persecución

Por Redacción

15 de agosto, 2022 - 08:40

Un operativo de control de alcoholemia tuvo una insólita situación el pasado fin de semana en La Plata.

El hecho no tiene precedentes. Todo sucedió cuando un joven fue detenido completamente borracho y al volante, sin embargo, se dio a la fuga delante de las autoridades y en el lugar dejó abandonada a su novia, quien rompió en llanto al ver que la dejaba.

Todo sucedió el domingo por la madrugada del domingo en un control que se llevaba adelante en la Diagonal 74 y 10, de la capital bonaerense.

El conductor de un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados se acercó al operativo del personal municipal, luego de que estos le hicieran señas para que se detenga.

Sin oponer resistencia, ni ningún tipo de violencia accedió a que le realizaran el control de alcohol en sangre. Para sorpresa de las autoridades, este mostró que el joven superaba cuatro veces lo permitido por la ley; tenía 2,0 gramos de alcohol en sangre.

Mientras las autoridades de Tránsito controlaban los papeles del auto que le solicitaron al conductor y que este accedió a darles, el chico se dirigió rápidamente al auto (anteriormente estaba fuera del mismo y parado al lado de los policías) y aceleró; escapando del sitio a toda velocidad.

Inmediatamente se inició la persecución, pero no se logró dar con el prófugo que tenía varias copas de más.

Hubo policías que se quedaron en el control, con los papeles del auto en la mano pero lo más llamativo es que también quedó junto a las autoridades, la novia del prófugo. Es más, la chica al ver que su pareja escapaba y la abandonaba en el lugar, rompió en llanto.

Esta muchacha, de quien no trascendió la identidad, recibió asistencia por parte de personal de tránsito y la Guardia Urbana de Prevención. Se encontraba indignada y desconsolada al no poder entender como el novio dejó ahí tirada.