|03/05/22 08:33 PM

Lo detuvieron por la muerte de un niño y se suicidó

El menor tenía tres años y fue llevado sin vida a un hospital de Gualeguaychú. Tenía antecedentes de presentar quemaduras y lesiones 

Por Redacción

03 de mayo, 2022 - 22:07

Un hombre, detenido por la muerte de un niño de 3 años en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se suicidó en su celda. Según trascendió utilizó una prenda de vestir para ahorcarse. 

El menor, llamado Tahiel, había sido llevado por su madre y su pareja al centro de salud donde arribó sin vida y con signos de violencia. Luego, las pesquisas establecieron que no era la primera vez que el niño iba al lugar y en oportunidad anteriores había mostrado quemaduras con agua caliente, mal estado de higiene, infecciones graves y carencia de vestimenta y calzado.

Mauricio Guerrero, fiscal a cargo de la causa, aseguró que el menor llegó sin vida a la guardia del Hospital Centenario ayer a la mañana. Según los médicos, presentaba  "lesiones y golpes visibles, hematomas y moretones" en distintas partes del cuerpo. Además, detallaron que el niño llegó "frío, pálido y sin signos vitales; con un cefalohematoma frontal, biparietal y bitemporal; sangrado en la nariz y en un oído; y quemaduras de reciente y vieja data".

El infante vivía en Manzoni y Rosario, del barrio La Cuchilla, de Gualeguaychú. Allí convivía con su mamá, su pareja y otros 6 menores. Posteriormente, el fiscal ordenó la detención de la mujer y del padrastro, Luis "Pato" Ferreyra (38), por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". Estos cargos podrían incluir más agravantes una vez se tengan los resultados de la autopsia.

La casa que fue allanada

En sus declaraciones, la madre del niño aseguró no saber quién era el padre biológico de Tahiel. Cuando se la consultó sobre lo ocurrido al niño "no dio una explicación racional", expresó el fiscal. Al mismo tiempo, personal de la comisaría tercera de Gualeguaychú y de la Jefatura Departamental allanó el domicilio y buscó  "signos de violencia, como muebles corridos, manchas de sangre o restos de pelo". Los otros hijos de la mujer y de su pareja fueron puestos a resguardo del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf)

Ferreyra fue alojado en la Jefatura Departamental y esperaba declarar, pero el personal policial encontró su cuerpo sin vida en la celda. Según trascendió, habría utilizado una prenda para ahorcarse. Se caratuló la situación como suicidio pero, de cualquier forma, la fiscalía abrió una investigación al respecto.