|20/04/22 05:08 PM

Una madre encontró a su hijo atado y asesinado en la cama

La víctima fue atacada a golpes con un objeto contundente. Investigan si fue agredido en el marco de alguna venganza o una pelea durante una fiesta

Por Redacción

20 de abril, 2022 - 17:14

La localidad bonaerense de Banfield amaneció conmocionada por el brutal asesinato de un joven de 20 años, quien fue torturado hasta morir y abandonado en una cama de su casa. 

Fuentes policiales informaron que cuando la madre llegó a su casa, encontró a su hijo maniatado, desfigurado y sin vida en la habitación, por lo que sospechan que lo pudieron haber asesinado por algún problema personal.

El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle General Campos entre General Pintos y Miguel Cané, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora, y la víctima identificada como Tomás Valentín Pliego.

De acuerdo con el informe médico preliminar, Tomás fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, que era propiedad de la familia, y que se alquilaba para hacer fiestas y que el joven a veces utilizaba para reunirse con conocidos.

La casa donde apareció asesinado el joven.
​​​​​​​

Las autoridades señalaron que en el lugar había un gran desorden. La víctima presentaba hematomas en el lado derecho de la cadera, en el pómulo y en la frente del sector derecho y cortes en los labios. Asimismo, en la habitación había una balanza de precisión, envoltorios abiertos (nylon negro) y restos de vómito en el piso y sobre la cama.

Un hermano del joven asesinado reveló que el domingo la víctima se iba a encontrar con un "dealer", por lo que la Policía investiga esa pista. A su vez, una vecina declaró que cerca de las 3 del lunes escuchó que en el lugar del hecho había una fiesta y estaban haciendo mucho ruido, incluso agregó que escuchó gritos de hombres y mujeres.

Por su parte, otro testigo indicó que escuchó gritos de una mujer que decía "basta, paren", una voz masculina y movimientos de muebles.

Con estos relatos, los investigadores descartaron la posibilidad de que haya sufrido una entradera, como se indicó en un principio, más allá de que no estaba el Chevrolet Celta que el joven estudiante usaba para trasladarse y que siempre estaba estacionado en el frente de la vivienda.

La causa, caratulada como "homicidio", quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 Especializada en Entraderas, a cargo de Ricardo Silvestrini, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.