|28/05/22 07:02 PM

Encontraron el cuerpo de la enfermera desaparecida en Chaco

Miriam Peloso fue hallada en el interior de su auto en un campo. A pocos metros fue encontrado muerto José Luis Niz, su expareja y presunto autor del femicidio

Por Redacción

28 de mayo, 2022 - 19:11

Una enfermera que estaba desaparecida desde el jueves fue hallada asesinada este sábado dentro de su auto, mientras que a los pocos metros se encontró el cuerpo de su expareja, quien se quitó la vida, en la localidad chaqueña de Coronel Du Graty.

El hallazgo ocurrió esta mañana, alrededor de las 11.30 en una zona boscosa del camino vecinal "Valenzuela", a unos 10 kilómetros al norte de la mencionada ciudad del departamento Mayor Luis Jorge Fontana.

Personal de la comisaría de Coronel Du Graty, junto a Investigaciones y Bomberos, se movilizaron a esa zona por la presencia de un Volkswagen Gol Trend gris que pertenecía a Miriam Peloso, de 46 años.

 

 

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que en el asiento trasero estaba el cuerpo de la enfermera. Su ex novio, José Luis Niz (47), apareció colgado en un árbol ubicado a unos metros del vehículo.

La fiscal Gisela Oñuk supervisó las tareas del personal del Gabinete Científico, quienes determinarán los causales de muerte.

Según fuentes policiales, Peloso fue vista por última vez hacía dos días y se movilizaba en el Gol, aparentemente junto con su expareja, de quien se había separado el 8 de abril. Fue entonces que los pesquisas iniciaron el operativo de búsqueda. Previo a que la encontraran, allanaron el domicilio de Niz.

La fiscalía dispuso que en las próximas horas se realicen las autopsias correspondientes en la morgue judicial, ubicada en el hospital de Villa Ángela, pero el médico forense anticipó a simple vista que la mujer murió por "asfixia mecánica". Además tenía golpes en el rostro y signos de defensa.

 

 

"Ellos habían ingresado a un campo, se ve que de una manera muy violenta porque el auto estaba roto en su parte delantera", dijo a Télam la fiscal.

La funcionaria agregó que el 8 de abril la mujer se presentó en la comisaría y dejó constancia de que su concubino se retiró de la casa a raíz de haber terminado la relación. Sin embargo, determinaron que no había registro de denuncias previas por violencia de género.

Peloso trabajaba en el hospital local y tenía cuatro hijos de su primer matrimonio. "Siempre te recordaré así amiga hermosa. Miriam Peloso que Dios te reciba en su reino de gloria y se haga justicia por quien te quitó la vida", publicó una mujer en Facebook.