|05/07/22 10:43 PM

Encontraron el cadáver de una mujer que estaba desaparecida

Mónica Chávez faltaba en su casa desde el viernes y sus restos fueron hallados en un descampado de Tristán Suarez. Detuvieron a un sospechoso

Por Redacción

05 de julio, 2022 - 22:44

El cadáver de una mujer de 48 años que estaba desaparecida desde el viernes fue encontrado este martes en un descampado de la localidad bonaerense de Tristán Suárez. Como sospechoso de un posible femicidio, las autoridades detuvieron a un hombre.

El hallazgo del cuerpo de Mónica Chávez se produjo en el cruce de las calles Vértiz y Elisea Natta de la mencionada localidad, donde se preservó la escena del hallazgo para el trabajo de la Policía Científica.

Si bien en las redes sociales sus familiares aseguran que estaba desaparecida desde el viernes, la denuncia formal por el paradero de la mujer la hizo el pasado lunes una hermana de la víctima en la comisaría 2da. de Ezeiza.

Luego de una serie de investigaciones, este martes efectivos policiales encontraron en el descampado algunas prendas de ropa de Chávez y luego hallaron el cadáver con signos de violencia, según indicaron las fuentes.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Carlos Hassan, quien le pidió al Juzgado de Garantías 7 de Lomas de Zamora una serie de allanamientos para encontrar a un hombre señalado por el entorno de la víctima.

De acuerdo a las fuentes, se trata de una persona vinculada con el novio de Chávez, con la que aparentemente ella había tenido problemas.

"Encontré la ropa de mi mamá en la entrada y mi primo vio la bolsa de mi mamá y ahí ya me di cuenta que le había pasado algo. La Policía me sacó y ahí la encontraron, se ve que estuvo forcejeando con él", dijo Antonella en declaraciones al programa Cortá por Lozano que se emite por Telefé.

En ese sentido, Andrea, hermana de Mónica, aseguró que la semana pasada "hubo una discusión con el acusado porque le abrió la ventana y quiso robar ahí, parece que lo vieron y hubo una discusión".