|27/11/22 08:57 PM

Encontraron con un disparo en la cabeza a un adolescente que era buscado desde el viernes

La Justicia trata de determinar las causas de lo sucedido e investigan un posible secuestro, ya que la familia recibió un llamado extorsivo en el que les pidieron una suma cercana a los $80.000

Por Redacción

12 de abril, 2023 - 11:29

Un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez el pasado viernes, fue hallado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo. Los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o fue víctima de un delito.

En tanto, los investigadores analizan una llamada que recibió la familia con un pedido de rescate de una cifra cercana a los $80.000 que se habría realizado desde una zona cercana a una cárcel bonaerense.

El joven fue encontrado durante la madrugada de este domingo, e inmediatamente fue derivado de urgencia por una ambulancia de asistencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez, con una herida en la cabeza compatible con un disparo de arma de fuego.

Según publicaron medios bonaerenses, junto al joeven se halló su teléfono celular y un revólver calibre 22, sobre el cual aún no se determinó quien era su propietario.

El adolescente se encontraba desaparecido desde el viernes pasado cuando su familia denunció que no había llegado al colegio donde cursa el primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar.

Familiares del adolescente denunciaron a la policía un llamado, con tono extorsivo desde una zona cercana a una cárcel bonaerense, sobre un supuesto secuestro del joven, en el que reconocieron que los presuntos delincuentes les exigieron una suma de $80.000 para liberarlo.

Además, unas horas antes del hecho, el padre del chico afirmó haber recibido una llamada del hijo, quien detrás de la línea mencionó estar perdido en "un lugar lleno de piedras".  Los agentes federales de la División Antisecuestros analizaron la comunicación y establecieron el lugar donde se encontraba el adolescente.

Por su parte, el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), junto a los especialistas analizaron la llamada extorsiva y establecieron que la misma se realizó en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.

Los investigadores intentan determinar si el llamado fue realizado por internos de algún penal de la zona –las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense-, luego de conocerse la difusión de la búsqueda del adolescente por parte de la familia en las redes sociales.

A última hora del domingo permanecía internado en estado grave y en terapia intensiva, donde se le realizó una intervención quirúrgica como consecuencia del impacto de bala y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

 

 

 

 

TAGS