|13/10/21 08:22 PM

Encontraron a un hombre descuartizado en la heladera de un amigo

La víctima tenía 34 años y era buscada desde el sábado. El asesino confesó que lo mató luego de una discusión y que después cortó su cuerpo con una sierra 

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 20:37

Un escalofriante hecho salió a la luz este miércoles en Tigre: un hombre de 34 años fue asesinado y su cuerpo descuartizado y colocado en bolsas de residuos dentro de una heladera de una vivienda de la localidad bonaerense de El Talar. Por el crimen fue detenido un amigo de la víctima que confesó haberlo asesinado de un palazo en la cabeza luego de una discusión tras haber consumido drogas.

Las fuentes policiales señalaron que todo comenzó el pasado sábado cuando la hermana de Abel Leonardo Barrios (34), un comerciante de Tigre, denunció que no tenía contacto con su familiar desde el día anterior cuando se retiró a bordo de su vehículo.

En ese momento, la Policía comenzó una extensa búsqueda para averiguar el paradero de la víctima. Además, informaron que el punto de partida de la investigación y la clave que luego llevó a descubrir qué había sucedido con Barrios fueron los videos de cámaras de seguridad con los que se reconstruyó el recorrido del auto en las horas previas.

Y es que el Chevrolet Corsa de la víctima fue encontrado abandonado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y en los videos se pudo observar que, el día de su desaparición, Barrios estacionó su auto en la Ruta 197 en la localidad de El Talar.

Gustavo Arbelo quedó detenido acusado por el homicidio de Abel Barrios.

Uno de los investigadores judiciales explicó a la agencia Télam que fueron los familiares del hombre desaparecido quienes se dieron cuenta al ver el video que quien se había subido al auto de vuelta para luego abandonarlo, tenía la misma ropa que Barrios, pero era otra persona.

Tras una serie de investigaciones, los detectives de la policía bonaerense determinaron que a quien Barrios había ido a visitar en El Talar, era un conocido llamado Gustavo Alejandro Arbelo (34), quien al intentar ser localizado no pudo ser hallado.

Según las fuentes, el martes el sospechoso se presentó espontáneamente en una comisaría de Tigre y allí se quebró y le confesó a los investigadores que estando en su casa y luego de haber consumido estupefacientes, se había peleado con Barrios, que lo había matado de un palazo en la cabeza y que luego cortó su cuerpo con motosierras y otras herramientas.

Rápidamente, el fiscal de la causa ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio del sospechoso y al llegar a la vivienda los efectivos hallaron dentro de una heladera dos bolsas negras de nylon y en su interior el cuerpo mutilado de un hombre. Luego, la Policía Científica corroboró que los restos sean del hombre buscado y los envió a la morgue judicial para realizar la autopsia.

En tanto, en el interior de la vivienda se incautó debajo de un colchón una pistola calibre 11.25, un balde trapeador con manchas hemáticas y dos sierras eléctricas, y una sierra manual con la que presuntamente descuartizó a la víctima. Los investigadores también hallaron una bolsa con 150 gramos de cocaína.