|13/08/22 11:07 AM

El viento voló el escenario en un recital: un muerto y múltiples heridos

Sucedió en el Festival de la Medusa en Valencia. Nueve de los lesionados están en grave estado de salud

Por Redacción

13 de agosto, 2022 - 11:09

Una ráfaga de viento hizo volar gran parte de la estructura del escenario, dejó al menos un fallecido y más de cuarenta personas heridas. Sucedió en el Festival de la Medusa en Valencia.

El fatal accidente se ha producido, por el fuerte vendaval que se desató, durante la madrugada, que envolvió al todo el recinto en una tormenta de arena en torno a las cuatro de esta madrugada y que ha envuelto en una tormenta de arena todo el recinto.

Según lo publicado por medios internacionales, el número de heridos asciende a 40, de los cuales nueve se encuentran en grave estado de saludo, por lo que debieron ser trasladados a diferentes hospitales de Valencia y de La Ribera, en Alzira. Las víctimas fueron llevadas en varias ambulancias tanto privadas y que formaban parte del dispositivo sanitario del festival.

Los otros heridos han sufrido lesiones leves, por lo que han sido atendidos en el lugar por los distintos equipos sanitarios y, por fortuna, no han precisado hospitalización.

Por otra parte, a raíz de las malas condiciones climáticas, los organizadores del festival tomaron la decisión de suspenderlo de manera temporal. También desalojaron el predio con el objetivo de facilitar la tarea de los servicios de emergencia y seguridad en el lugar donde sucedió el trágico accidente.