Ciudadano News
¡Tiene 79 años!

El historial delictivo de la "viuda negra", que drogaba y robaba a sus vecinos

La anciana aprovechaba la confianza de sus víctimas para drogarlas y robarles, según los testimonios. En su historial, figuran múltiples denuncias por estafas similares.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

1 Octubre de 2024 - 14:15

Mujer detenida por robos.
Mujer detenida por robos. Web

Una mujer de 79 años fue detenida en el barrio porteño de Liniers, tras ser acusada de drogar y robar a una vecina. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Falcón y Oliden, cuando la víctima reconoció a la anciana y alertó a la Policía de la Ciudad.

Según el relato de la denunciante, el pasado 20 de agosto se encontraba en la puerta de su vivienda cuando la ahora detenida, quien reside a solo tres cuadras de distancia, se acercó solicitando un vaso de agua para ingerir una pastilla. Durante la charla, ambas bebieron agua, pero la víctima se desmayó poco después. Al recuperar la conciencia, descubrió que le habían sustraído $100.000 en efectivo, cuatro perfumes y una cadena de oro.

La denuncia, presentada en la Comisaría Vecinal 9B, fue respaldada por videos de cámaras de seguridad que registraron a la sospechosa en las inmediaciones del lugar. Gracias a esta evidencia, los efectivos lograron detener a la mujer, quien ya contaba con un frondoso prontuario de delitos similares.

Un historial delictivo bajo la misma modalidad 

Este no es el primer incidente en el que la mujer utiliza este método. En julio pasado, la anciana drogó a un hombre de 83 años tras invitarlo a una confitería en el barrio de Santa Rita. El hombre perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Álvarez por una ambulancia. 

Un vecino de la víctima había observado a una desconocida en el departamento del anciano, lo que llevó a la captura de la acusada. En esa ocasión, la Policía encontró 20 pastillas de Alplax en su cartera.

Otro caso vinculado a esta "viuda negra" ocurrió en marzo de este año, cuando fue denunciada por drogar y robar a otra persona. A pesar de los delitos, la mujer recuperó su libertad debido a su avanzada edad.

En esta última detención, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57 ha tomado intervención, iniciando actuaciones por robo. Aunque su edad le había permitido eludir condenas severas en ocasiones anteriores, las autoridades ahora buscan cerrar el círculo de sus actividades delictivas.

El barrio de Liniers sigue conmocionado ante la historia de esta anciana, quien ha aprovechado la confianza de sus víctimas para perpetrar sus crímenes.