El dueño de un supermercado mató a su carnicero al confundirlo con un ladrón

La víctima ingresó por la madrugada y asustó al comerciante, que usó el arma que tenía por seguridad para dispararle en el pecho

26 Enero de 2022 - 13:56

supermercado-ArgenChino

El propietario de un comercio mató de un disparo a quien le alquilaba la carnicería del lugar, al ver que éste ingresaba encapuchado en horas de la madrugada mientas dormía. Según declaró ante la justicia, pensó que la víctima iba a asaltarlo y por eso decidió atacarlo.

Ocurrió en la madrugada del martes en el interior del supermercado "Argenchino", ubicado en la esquina de avenida Héctor Arregui y Agrelo en el partido bonaerense de José C. Paz. Personal policial se acercó a esa dirección por el llamado de vecinos que se sorprendieron por el ruido del disparo y dieron aviso al 911.

Allí, los efectivos constataron que Celso Dionisio Sisuela, de 39 años, había fallecido de un disparo en el pecho. En su testimonio, el victimario aseguró que el carnicero vestía guantes y llevaba una capucha que le tapaba el rostro, por lo que su primera reacción fue de susto y quiso defenderse. Habrían forcejeado durante unos segundos, y en ese momento se efectuó el disparo, según declaró.

 

La investigación

Los peritos de Científica que intervinieron en la escena del crimen secuestraron la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que el dueño del local habría utilizado para asesinar a Sisuela y una chaira para afilar cuchilllos.

Ahora, la Justicia trabaja en la revisión de las cámaras de seguridad que ayudarán a determinar un dato clave: si el fallecido ingresó desde la calle o si había permanecido en el interior del negocio después del cierre, ya que no se encontró ningún acceso forzado.

El fiscal Alfredo Mallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín, caratuló preventivamente la causa como “Averiguación de ilícito”. Hasta el momento el comerciante se encuentra en libertad y no se tomaron medidas legales contra el, que presentó heridas producto del presunto forcejeo con la víctima.