|07/04/20 05:43 PM

El cura que violó la cuarentena está remodelando su parroquia

El sacerdote de Villa Atuel que fue encontrado con una mujer y posteriormente detenido por violar el aislamiento, lleva adelante una remodelación que lleva casi 10 años. Daba las misas en una escuela privada

Por Redacción

07 de abril, 2020 - 17:50

En San Rafael ocurrió un hecho insólito e indignante a la vez. En la noche del lunes, la Policía detuvo a un hombre y una mujer que estaban dentro de un auto en una zona descampada cercana a Monte Comán.

Cuando los agentes se acercan al vehículo, el conductor admite ser sacerdote del distrito Villa Atuel de ese departamento y la explicación que dio fue que estaba otorgándole una ayuda “espiritual” a una mujer de 39 años.

La explicación no fue convincente para los uniformados y ambos fueron llevados en calidad de aprehendidos a la Comisaría 64, donde se inició una causa por violación al artículo 205 del Código Penal (aislamiento preventivo obligatorio por coronavirus).

Parroquia en remodelación

Según se supo, la parroquia Inmaculada Concepción de María de Villa Atuel hace  10 años que no está habilitada y fue el cura ahora detenido quien comenzó la reforma edilicia que todavía no culmina. "Ha recibido donaciones de todos lados", explicaron.

Además, el sacerdote, de apellido Pezo,  es el actual guía religioso y espiritual del colegio privado católico Sotero Simón Arizu, dónde realizaba las misas.