|20/10/20 06:25 PM

El conductor que mató a tres mujeres en San Carlos conducía altamente alcoholizado

Se trata de un joven de 21 años al que el test de alcoholemia le dio 2,26, siendo 0,50 lo permitido por ley. Aún no fue imputado pero se prevé una calificación dura 

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 18:25

En San Carlos, en la noche del lunes se produjo una verdadera tragedia luego de que un conductor borracho atropellara y matara a tres mujeres, entre ellas una niña de seis años.

El fatal accidente se produjo en la calle San Martín del distrito Eugenio Bustos cuando las víctimas andaban en sus bicicletas.

Después del suceso, se confirmó que el dueño del Peugeot 206 manejaba con 2,26 gramos de alcohol en sangre, casi cinco veces más que lo permitido por la ley de Tránsito.

Hasta ayer por la mañana, el conductor de 21 años permanecía alojado en una dependencia policial sancarlina a la espera de que la Justicia defina su situación procesal. No descartan que tras ser acusado ordenen su traslado a una cárcel provincial y que reciba la imputación por homicidio simple con dolo eventual, figura que se ha utilizado para casos similares como el caso de una joven fallecida en el Acceso Sur en Godoy Cruz hace dos años.

Aplauso para pedir justicia

El terrible accidente de San Carlos ha despertado gran indignación en los vecinos que han plasmado cientos de reclamos en las redes sociales y que pidieron justicia a través de un aplauso colectivo.

“Que nada quede impune, los vecinos del barrio Ceferino y José Hernández pedimos justicia. Acompaña con tu aplauso. Que se escuche en todos lados!”, decía la convocatoria realizada por internet.