|30/07/21 06:45 PM

Dos mujeres murieron aplastadas por un micro en Guaymallén

El trágico accidente sucedió este viernes luego de que una madre y su hija perdieran el control de la moto en la que circulaban. Las víctimas tenían 45 y 63 años

Por Redacción

30 de julio, 2021 - 18:53

Un accidente fatal se cobró la vida de dos mujeres de 45 y 63 años, quienes murieron este viernes tras caer de una moto y ser embestidas por un colectivo en Guaymallén, Mendoza.

El trágico episodio sucedió pasadas las 16 en el Acceso Este y el puente de calle Alberdi, cuando las víctimas viajaban en una moto de 110 cc y fueron chocadas por un auto, en una maniobra que les habría hecho perder el equilibrio. 

Como consecuencia, salieron despedidas del rodado y cayeron al pavimento. Lamentablemente a continuación fueron atropelladas por un micro de la línea 700 que venía detrás de ellas y que no logró esquivar a las mujeres, según detalló el Ministerio de Seguridad.

Las víctimas son madre e hija y fueron identificadas como Griselda Aveiro (45) e Iris Tobares (63), quienes fueron auxiliadas de inmediato por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) pero lamentablemente fallecieron en el lugar del hecho producto de las lesiones sufridas.

En tanto, un vehículo Peugeot color azul eléctrico fue el que habría realizado la maniobra que les hizo perder el equilibrio y caer al pavimento, aunque todavía no fue identificado su conductor.

 

Parte oficial

DOBLE HOMICIDIO CULPOSO - GLLEN                                                                                                                   16:27  CRIA 25° 
VICTIMAS FATALES: (CONDUCTORA): 1) Griselda AVEIRO, 45, Niñas de Ayohuma 1485, Gllen y 2) (ACOMPAÑANTE): Iris TOVARES, 63, Niñas de Ayohuma 1455, Gllén.    
INVOLUCRADO: (CHOFER COLECTIVO): Roberto LISARDO, 34, España 748, Palmira, San Martin.
LUGAR: Acceso Este altura del Puente calle Alberdi, Gllén.
RESEÑA: A través de un llamado a la línea de emergencias 911 se toma conocimiento que en el lugar del hecho se ha producido un siniestro vial entre un colectivo y una moto. Personal Policial se constituye en el lugar, constata la veracidad de lo informado, determinando que efectivamente el hecho se produce en trocha del Acceso Este con sentido de circulación de ESTE a OESTE, por donde circulaba UNA MOTO MARCA MOTOMEL 110cc DOMINIO 495-GBQ al mando de AVEIRO y de acompañante TOVARES, madre e hija, al llegar al lugar del hecho UN VEHICULO MARCA PEUGEOT COLOR AZUL ELECTRICO (UNICOS DATOS APORTADOS POR EVENTUALES TESTIGOS QUE LLAMARON AL 911) su conductor en una maniobra le habría causado al conductor de la moto que pierda el dominio de su conducido y como consecuencia de ello caen al pavimento y allí son embestías por UN COLECTIVO DE LA LINEA 700 INTERNO 47 "EMPRESA DICETOUR" (RECORRIDO BELTRAN) DOMINIO AD-200-AQ, al mando de LISARDO, quien no pudo evitar la acción ya que venía inmediatamente detrás de la moto. Producto de las lesiones sufridas en el siniestro ambas féminas quedan SIN VIDA en el lugar, DECESO constatado por la Dra. Mariana Matei, a cargo del Interno 136 del S.E.C.